Dispositivo especial de tráfico para el Puente de la Constitución – Inmaculada

Para todos los que salgáis de viaje estos días de puente, mucho cuidado en la carretera, que disfrutéis y nos vemos aquí el próximo martes sin falta.

Como recordatorio a lo que viene ya siendo habitual en este tipo de fechas en las que se producen grandes desplazamientos por carretera, en este caso con motivo de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre), reseñamos las indicaciones ofrecidas por la Dirección General de Tráfico, sobre el dispositivo especial para regular y dar fluidez a estos desplazamientos.

La situación más complicada puede producirse en las salidas de las grandes ciudades el viernes por la tarde y a lo largo de la mañana del sábado, y durante el lunes 8 de diciembre, sobre todo entre las 16 y 22 horas, al producirse la llegada a los grandes núcleos urbanos.

También se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Como complemento a estas medidas y a la vigilancia en la carretera, desde el lunes 8 de diciembre, coincidiendo con el regreso del largo fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una Campaña Especial de Control sobre el consumo de alcohol por parte de los conductores que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

CONSEJOS:
En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos:

  • Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo para viajes por zonas montañosas.
  • Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
  • Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado. Si la lluvia o la niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.
  • En vía desdoblada, circule por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como:

  • Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
  • Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  • Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
  • Al volante, ni una sola gota de alcohol. El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.
  • Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

De interés:
Códigos numéricos del carnet de conducir.
Campaña más radares fijos para controlar la velocidad.
Campaña conduce con cero de alcohol.
Campaña para atajar la siniestralidad con las motos.
Campaña Ponte el cinturon.
Teléfono móvil y distracciones al volante.

1 Response to “Dispositivo especial de tráfico para el Puente de la Constitución – Inmaculada”



  1. 1 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:00
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.029.953