Tarjetas de Navidad con PhotoScape

Ya vimos la semana pasada como crear Tarjetas de Navidad, Christmas o Felicitaciones navideñas con Photoshop. Teniendo en cuenta que no todos los usuarios disponen de Photoshop, y como estamos en el mes que más felicitaciones se envían del año, vamos a ver como crearla con otro programa del que hablamos hace algún tiempo, PhotoScape, que además es gratuito.

Antes de seguir me gustaría contestar a esos usuarios que nos escriben preguntando donde conseguir fondos para sus tarjetas, tal y como he dicho siempre, los motivos los encontramos en todas partes, es cuestión de fijarnos, pero si hacemos búsquedas por Internet nos salen miles, en esta ocasión la tarjeta la vamos a crear partiendo de un fondo de pantalla de los muchos que podemos encontrar.

Empecemos.
Abrimos PhotoScape, y pinchamos en el icono Editor.

En la siguiente pantalla veremos el área de trabajo y a la izquierda el árbol de directorios para que podamos buscar nuestras imágenes sin necesidad de salir de él.
Seleccionamos la carpeta donde está nuestra imagen, y en la zona de abajo iremos viendo en miniatura todas las imágenes que contiene esa carpeta.
Para seleccionar una imagen es suficiente con un clic sobre ella, o bien podemos arrastrarla al área gris que es donde trabajaremos con ella.


Ya tenemos la imagen con la que vamos a trabajar en nuestra área de trabajo.

Lo primero que vamos a hacer es reducirle el tamaño, ya que al tratarse de un fondo de pantalla es muy grande.

Para que el programa nos la reduzca de forma automática, pinchamos en la flecha del icono Redimensionar y nos aparece una lista en la que podemos elegir redimensionar la imagen con una escala de 100 en 100 píxeles (el programa toma para medir el lado más grande) yo he elegido un tamaño de 500, y Photoscape redimensiona de forma automática también el alto.

Si queremos hacer nuestras imágenes con unas medidas distintas (por ejemplo 450 píxeles) pinchamos en el icono Redimensionar y se nos abrirá una ventana para escribir nosotros las dimensiones, tanto de alto como de ancho.

En este caso, como os digo he optado por 500 píxeles de ancho.


Vamos a ponerle un borde a la imagen, pero dentro de ella.
Pinchamos en Línea Marco,


En la ventana que nos abre elegimos el color, el grueso de la línea, el tipo y el margen interior, en este caso he puesto una línea punteada de 4 píxeles de grosor y a 25 de distancia del borde.


Hasta ahora tenemos esto, pero está un poso soso, ¿verdad?


Vamos a animarlo un poco.
De momento vamos a ponerle el texto con nuestra felicitación.

Pinchamos en Objeto.


Ahora pinchamos en la T de texto.


Veremos esta ventana donde podemos elegir fuente (utiliza las que tenemos instaladas con el sistema) color, color de la sombra, opacidad, etc.


Yo he elegido un color rojo para la fuente, y verde para la sombra. Naturalmente se puede poner tanto texto como quepa dentro de la imagen, es cuestión de ir moviéndolo y colocándolo dentro, porque si os dais cuenta en la siguiente imagen, cuando hemos terminado de poner el texto, o si pinchamos sobre él, nos sale una especie de anclajes con un símbolo arriba para girarlo y moverlo, incluso tirando de los tiradores podemos agrandarlo o hacerlo más pequeño.


Bueno, podíamos enviarla así, pero aun podemos adornarla un poco más, vamos a ponerle un bonito marco.

Pulsamos en Inicio para volver a la pantalla principal.
Y ahora pulsamos en la flecha que veis en la imagen.


Veréis que el programa cuenta con bastantes marcos, muy bonitos algunos de ellos, que podéis elegir.
Yo he elegido el que se llama christmas Deco 01.

Sin más el marco elegido se ajusta automáticamente a la imagen.


Ahora sí, ahora ya está más bonita y más navideña, ya podemos firmarla si queremos (del mismo modo que pusimos el texto de felicitación) y guardarla pinchando en el botón Guarda.

Seguro que disfrutáis haciéndolas y a vuestros amigos les gustarán mucho.

De interés:
Tarjetas de felicitación para el día del padre.
– Feliz Dia de la madre
.
– Crear marcapáginas o tarjetas.
– Tarjetas de felicitación para San Valentín.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,603,408