Abrir documentos docx en Firefox

Si eres de los que siguen teniendo instalado en tu PC un Office 2003, o incluso anterior y te han pasado un documento con extensión docx, que es de office 2007 y no puedes abrirlo, no te preocupes, existe una extensión para el navegador Firefox con la que puedes visualizarlo.

Se trata de OpenXMLViewer, un plugin open source desarrollado por Independent Software Vendors (ISVs) que utilizan el estándar open XML (en el que se basan los archivos docx) para visualizar este tipo de archivos desde Firefox, y que no pierda su formato original.

La forma de utilización es simple, una vez instalado el pluggin en nuestro Firefox se arrastra el documento con extensión docx hasta una ventana abierta de Firefox y este nos lo mostrará como si se tratara de un archivo html.
Si luego, lo queremos guardar en otro formato, vamos a Archivo / Guardar Como, y podemos exportarlo como html.

También podemos definir que firefox sea el programa que por defecto nos abra los archivos de esta extensión, pero me parece más práctico simplemente arrastrar y soltar en la ventana del navegador.

Cuando vayamos a la zona de descarga, tenemos que elegir la opción que os marco, y guardarla en nuestro PC, luego abrimos nuestro firefox, vamos a Herramientas, Complementos de firefox y en esa ventana arrastramos el archivo xpi que nos bajamos, aceptamos la pregunta de si queremos instalar ese complemento y desde ahora podremos visualizar los documentos que tengamos en docx sin necesidad de actualizar nuestro Office.

El pluggin también se encuentra disponible para las versiones de Firefox que funcionan con Linux.

# Descargar OpenXMLViewer.

De Interés:
– Mozilla Firefox, navegador web.
– Extensiones y complementos de Mozilla
.
– WordPress Sidebar, ayuda para tu blog.
– ExtensionPack para Firefox.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.532.213