Tarjetas de Navidad Unicef

Fue en el año 1949 cuando se puso a la venta la primera tarjeta navideña de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), aquella tarjeta de felicitación no era más un dibujo elaborado, dos años antes, por una niña checa de siete años, Jitka Sankova y representaba a un sol que iluminaba a un grupo de niños mientras éstos bailaban, Jitka la envío a UNICEF, en señal de agradecimiento por la ayuda alimenticia y médica que había recibido.

Este fue el origen del primer Christmas de UNICEF, y fue tan popular que hizo que se propusieran vender todos los años tarjetas de felicitación solidarias.

Fue todo un éxito, en 1952 ya se habían logrado vender, gracias a los esfuerzos de los voluntarios, un millón de tarjetas diseñadas por artistas de renombre. Raoul Dufy fue el primer pintor que cedió una acuarela para ilustrar una de las postales de los años 50.
Tras él han participado otros pintores de la talla de Henri Matisse, Marc Chagall o Salvador Dalí.


En los años 80 importantes artistas han cedido su imagen o su obra para una ilustración solidaria; entre los occidentales cabe destacar a Julio Iglesias, Luciano Pavarotti, Audrey Hepburn o Paloma Picasso.
Y en los 90, se unieron otras celebridades de renombre que han donado los derechos de reproducción de sus obras para que UNICEF los imprima en sus tarjetas. Paul McCartney, Maya Lin, Andy Warhol, Marc Rothko, Piet Mondrian o Paul Klee, entre otros.

Esta es más o menos la historia de un importante proyecto de ayuda a la infancia que nació de la mano de una niña, y desde entonces, 59 años después, hemos enviado más de 4.500 millones de felicitaciones.

El beneficio que obtienen de esta campaña navideña se destina íntegramente a financiar proyectos de desarrollo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lleva a cabo en más de 157 países. Proyectos tales, como salud, nutrición, educación, potabilización de agua.

Por eso, cuando vayáis a comprar las tarjetas para felicitar la Navidad, acordaros que con tan sólo el gesto de comprar tarjetas de UNICEF, que no son mucho más caras, estáis ayudando a proteger a la infancia.

Las tarjetas de felicitación de UNICEF, se pueden encontrar:

  • Oficinas de Correos.
  • Principales bancos y cajas de ahorro.
  • Estancos.
  • El Corte Inglés.
  • Carrefour.
  • Alcampo.

Y seguro que en muchos sitios más. También podéis entrar en la tienda online, donde además se pueden adquirir otros artículos.

Y, este año por primera vez podemos enviar tarjetas UNICEF a través de Internet, ya que han diseñado unos modelos, creados a partir de las tarjetas tradicionales. Estas tarjetas electrónicas incorporan movimiento, música e incluso se pueden percibir en tres dimensiones, pero eso sí, no aporta ningún ingreso a UNICEF.

Por último, recordaros que también se puede colaborar haciéndote socio, con una aportación periódica, o bien haciendo una donación, y si tu tiempo te lo permite, puedes hacerte voluntario y trabaja en tu tiempo libre en los programas de ayuda a la infancia de tu ciudad.

1 Response to “Tarjetas de Navidad Unicef”



  1. 1 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 en 10:59
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.782.607