¿Tormento chino? Calzado peligroso. Actualizado

Pues eso parece.
Y es que últimamente los medios de comunicación nos están informando de bastantes casos de personas que están teniendo problemas, y graves, con una marca determinada de calzado elaborado en China, distribuidos en toda España por la empresa New Arian S.L., con sede en Alicante, bajo la marca Amelia Zaragoza, en concreto se trataría de importantes y graves alergias que generan en los afectados síntomas como el enrojecimiento, hinchazón y ampollas en los pies, y que para su total remisión es preciso efectuar curas a base de antibióticos y antiinflamatorios hasta que finalmente se renueve toda la piel del miembro afectado.

Y todo, debido al producto que han puesto en las bolsitas antihumedad.
Este producto, Diametil fumarato, (en lugar del tradicional e inocuo gel de sílice) es un antifúngico y según la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, no está autorizado por la normativa europea.
Parece que hay afectados en varias Comunidades Autónomas, pero sobre todo en Murcia, Barcelona y Sevilla.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, en su nota de prensa, informa que las Comunidades Autónomas ya están procediendo a la retirada de estos productos.
ACTUALIZADO:
En relación a este asunto, FACUA ha tenido conocimiento de que esta misma semana, el sistema de alerta rápida para los productos peligrosos (Rapex, por sus siglas en inglés) de la Comision Europea ha incluido una alerta de Francia sobre cuatro referencias de zapatos y siete de botas de mujer originarias de China.Se trata de artículos comercializados por las firmas Cache Cache y Patrice Breal que también contienen bolsitas con dimetilfumarato.

Estos productos incluidos en el Rapex esta semana instancia de Francia son:
– las botas Dijabo de color negro y marrón (referencia 3964005).
Chavie de color negro (9933026, del fabricante Rising Sun).
Chazus de color negro (9933011), Chavia de color negro (9933015).
– y Chataz de color marrón (9933025).

Asimismo, los zapatos:
Charid de color amarillo y negro (9931015).
Cheni de color negro (9932019).
Chamie de color negro (9932020).
– y Chapat de color negro (9931031).

Junto a ellos, los modelos de botas Dija P y Chusia han sido objeto de una campaña de retirada voluntaria, aunque la presencia de dimetilfumarato no ha sido confirmada.
Vía Facua.

Añadido: Nuevas marcas de calzado peligroso.

De Interés:



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.686.022