Modificar el tamaño de las plantillas del calendario 2009

Hemos recibido algunos correos en relación con las plantillas de los calendarios para descargar, en los que preguntáis si es posible hacerlas un poco más grandes. Aunque ya os he respondido por correo, explico aquí el proceso para que todos lo podáis hacer.

Antes de hacer nada, tener en cuenta que las plantillas, aunque aquí las veáis pequeñas (por razón de espacio en el blog y su carga), miden 21 de ancho por 29 de alto, es decir, tamaño folio o A4, digamos el más común. No obstante para quien quiera hacerlas mayores, aquí va el procedimiento.

Abrimos nuestra plantilla, yo lo haré con Photoshop que es el que más utilizo.

Aunque siempre os digo que lo primero es duplicar la capa para trabajar con la copia, en este caso, como ya la tenéis guardada en disco (la original, me refiero) no es preciso.
Si nuestra plantilla aparece en la ventana capas como veis en la imagen de abajo, es decir como “capa” seguimos adelante.

Si nos apareciera como fondo y con un candado al lado, damos doble clic para convertirlo en capa.

Una vez que tenemos la plantilla convertida en una capa, y teniendo claro el tamaño que queremos darle, vamos a Imagen, Tamaño de imagen.

Ahí, en el apartado Tamaño del documento, veréis las dimensiones que tiene (como os dije 21×29 cm.) si no os aparecen en cm. Pinchar en la flecha de la derecha para desplegar y seleccionar cm.

Una vez seleccionado cm. Comprobar que está marcada la casilla “Restringir proporciones” (como su nombre indica es para que mantenga la proporcionalidad entre el ancho y el alto)

También, y sobre todo cuando se trata de aumentar tamaño, abajo en Remuestrear la imagen, desplegar y escoger “Bicúbica más suavizada”

Y ahora ya podéis cambiar el tamaño.
Yo, os aconsejo que no lo hagáis de una sola vez, es decir, si vais a aumentar el tamaño en 6 cm. que lo hagáis en dos o tres veces, aumentando poco a poco, así la imagen va a perder menos nitidez.

Este ejemplo lo he realizado con la plantilla 2, y le he modificado el tamaño a 31 x 43,5 cm.

Y aunque para ponerla en el blog, he tenido posteriormente que reducirle el tamaño, como se puede comprobar no ha perdido nitidez alguna.

En caso de que observéis que ha perdido cierta nitidez, recordar este otro tutorial sobre como darle más nitidez a nuestras fotos, sirve también para imágenes

Por cierto, ¿os acordáis de esas flores?

Os enlazo nuevamente los 3 modelos de plantillas de calendario 2009 en tamaño folio que ahora ya podréis ampliar, para poner 1, 2 ó 3 fotos, que posteriormente podréis imprimir y que podéis descargar desde los enlaces que os facilitamos a continuación.

# Descargar Plantilla calendario 1.

# Descargar Plantilla calendario 2.

# Descargar Plantilla calendario 3.

(Manual para descargar desde Megaupload)




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,076