Antivirus portable Simple Machine Protect

Simple Machine Protect es un programa antivirus portable de código abierto, para equipos con sistema operativo Windows. Un programa diseñado para escanear y eliminar determinadas variantes de virus, gusanos, troyanos y spyware del ordenador.

Podremos utilizar el programa tanto desde dispositivos externos como Pen drive, CD, DVD, discos externos, etc., como desde el propio disco duro de nuestro equipo.

Debes realizar el escaneo del equipo seleccionando las carpetas a comprobar y además te permite configurar a voluntad, las extensiones a escanear desde SMP Control Administrer, así como la creación de logs del scan, reparacion de archivos infectados, reparación de entradas del registro, transparencia de la interfaz del programa, sonidos, etc.

Además de su función antimalware, dispone de otras opciones como:

  • Comprobar los procesos en marcha desde SMP Process Explorer que entre otras nos permite detenerlo, localizar su ubicación, etc.
  • Un gestor de los Servicios de Windows, desde el que podrás detener, iniciar e incluso eliminar servicios del sistema accediendo desde SMP Toolkit Launcher y seguido pulsando sobre la opción Service Manager. No obstante, esta opción supone cierto riesgo para el buen funcionamiento del equipo si no sabes lo que estás tocando, por lo que te recomendamos que ante la duda mejor no utilizar.

Como indicaba arriba el uso como programa antivirus no difiere de otros programas de su misma categoría, ahora bien, insistimos en que la manipulación de las opciones añadidas del programa debéis utilizarlas con precaución y conocimiento.

# Descargar Antivirus portable, Simple Machine Protect.

De interés:
Programas gratuitos de Seguridad.
Antivirus y antitroyanos online.
Herramientas antimalware gratuitas.
Proteger datos del Pen drive.
Antivirus portable para dispositivos USB.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.078.612