Paletilla de cordero asada. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Paletilla de Cordero asado.

Se acabó el descanso de Navidades y tras la importante cantidad de visitas de nuestra última receta Albondigas en salsa de almendras, retomamos hoy nuestras recetas fáciles de cocina.

Vamos con los ingredientes y pasos para preparar este plato.

Paletilla de cordero asada:
– Paletilla de cordero.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vinagre.
– Aceite de oliva.

En una bandeja de horno aceitada colocamos el cordero previamente salpimentado (sal y pimienta). En un mortero machacaremos unos dientes de ajo le añadimos un chorro de aceite de oliva y con esta mezcla pintaremos (con pincel o cucharilla) una a una cada pieza de cordero y el resto lo pondremos en el fondo de la fuente junto con un vaso de agua.

Metemos la bandeja al horno, que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180º y seleccionada la fuente de calor inferior y superior de nuestro horno.

Dejamos que se vaya haciendo por espacio de unos 40 ó 50 minutos, (los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne). De vez en cuando (sobre 20 minutos) regamos por encima con su propia salsa y cuando comience a tomar color la parte superior de la carne, le daremos la vuelta y mantendremos otros 30 ó 40 minutos.

Cuando esté casi listo, regaremos con dos cucharadas de vinagre, dejaremos que se ase un ratillo y ya tendremos listo el plato.

Si deseamos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados.

Listo, ahora a disfrutarlo.

* Yo suelo ponerle medio limón pelado en el fondo de la bandeja junto a los caldos al darle la vuelta, así la salsa queda digamos “menos grasienta” de sabor, e incluso un poco de romero o tomillo, pero eso al gusto de cada uno como siempre.

De interés:
Gallo al horno.
Arroz meloso con pollo.
Revuelto de setas con bacalao.
Almejas en salsa marinera y almejas salteadas.
Secreto ibérico con guarnición de ensalada campera caliente.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 93,717,620