Programas imprescindibles en tu equipo. En cadena.

Hemos pensado en tratar de hacer un listado con aquellos programas, aplicaciones o utilidades que usamos en nuestro equipo habitualmente y que consideramos importantes e incluso imprescindibles.

En esta ocasión hemos decidido ser nosotros quienes iniciemos un artículo en cadena o especie de Meme, ajeno a premios o similares, tratando de crear algo más práctico y que seguro puede ser muy útil.

El “procedimiento” es bien sencillo, simplemente indicar 5 programas con su enlace de descarga oficial, junto a una breve explicación de su utilidad, (para qué usarlo, gratuito o no, portable, sistema operativo, etc) y como siempre, enviarselo a cinco usuarios más.

_________++++++++_________+++++++_________

Mis propuestas:

Disk Cleaner:
Programa gratuito para limpiar archivos temporales. Windows. Descargar Disk Cleaner.
Pop Peeper:
Notificador de e-mail gratuito. Windows. Descargar Pop Peeper.
Screen Hunter:
Capturador de pantallas con versión gratuita. Windows. Descargar Screen Hunter.
Ghost:
Crear y restaurar copias de seguridad mediante imágenes de disco del sistema operativo completo. De pago. Windows. Descargar Ghost.
Skype:
Programa de mensajería, multiconferencia y videollamada gratuito. Windows, Linux, Mac, etc. Descargar Skype.

_________++++++++_________+++++++_________

Conforme reciba los enlaces por trackback o a través de vuestros comentarios en este tema, iré editando esta entrada y añadiré vuestras propuestas, de tal modo que, en esta entrada juntaremos al menos 30 programas y vosotros a su vez, otros tantos a través de vuestros enlazados.

Vamos a ver que programas nos recomiendan:

Liamngls | Dabo | Aj | Keko | El destornillador |


Propuestas de Danae:

MWSnap:
Capturador de pantallas para Windows, gratis. Descargar MWSnap.
Nico FTP:
Cliente ftp, gratis pequeño, no necesita instalación, está en castellano, pero… por desgracia su autor lo ha discontinuado, aunque todavía se encuentra por algunos sitios su última versión.
Spyboot Search & Destroy:
Para eliminar espías y porquerías varias. Gratis y con idioma español incluido. Descargar Spyboot Searh & Destroy.
Vopt
:
Tanto en su versión XP como en Vista, defragmentador de discos duros, rápido y para mi muy fiable, este por desgracia no es gratis. Descargar Vopt.
Photoshop:
Retoque fotográfico, tanto para Windows como para Mac, para mí es imprescindible, sin él no sé estar. No es gratis, no es pequeño, pero… Descargar Photoshop
.

Propuestas de Keko BlogSTD:

Paint.net:
Gratuito, pequeño y en castellano. Programa de retoque fotográfico, IMPRESIONANTE para lo pequeño que es… poco que envidiar al Photoshop, muy util para retoques sencillo (y complejos) sin necesidad de grandes programas. Descargar PAINT.NET.
Pidgin:
Gratuito, castellano. Programa de mensajeria, (existe version portable). Multicliente, multicuenta. Vete jubilando al MSN… Descargar Pidgin.
Aimp2:
Gratuito, castellano e incluso portable. Reproductor musical muy completo. Descargar Aimp2.
Thunderbird:
Grandioso programa de correo, en castellano, gratuito y existe version portable. Descargar Thunderbird.
Windows Live Writer:
Algunos opinan que es de los mejores editores de blog en la actualidad.. otros la unica cosa decente que ha hecho MS en mucho tiempo. Un programa simple, sencillo y en castellano (y gratis) para editar en tu blog, ya sea de Live, WP, blogger o que se yo.. Existe version portable aunque… falla mas de lo que debiera..  DescargarWindows Live Writer.
.

Propuestas de Eldestornillador:

GreatNews:
Un lector de feeds/rss gratuito, muy sencillo.  Descargar GreatNews.
Teamviewer:
Programa para conexión remota, muy intuitivo y muy útil en caso de asistencia técnica. Descargar TeamViewer.
Speedfan:
Programa que mide la temperatura de distintos dispositivos, entre ellos el microprocesador. Descargar Speedfan.
Partition Magic:
Un programa para editar particiones, permite redimensionar el tamaño, formatear e incluso hacerlas ocultas. De pago. Descargar Partition Magic.
SIW:
Un testeador de hardware que nos ayuda a identificar todos los dispositivos de un equipo. Ideal para instalar drivers cuando no sabes cuales son. Descargar Siw.
.

Propuestas de erhacker22.

Real VNC:
Cliente y Servidor Servicio y cliente de gestion remota. Descargar Real VNC.
Filezilla Cliente y servidor:
Excelente cliente y servidor FTP. Descargar Filezilla.
ImgBurn:
Buen programa de grabacion, permite la creacion de imagenes, grabacion de las mismas, grabacion de ficheros… y todo esto en un programa gratuito. Descargar ImgBurn.
VLC:
Gran reproductor multiformato y ligero con soporte udp. Descargar VLC.
Wellget:
Gestor de descargas. Descargar Wellget.
.

Propuestas de dabo:

Ktorrent:
Programa para gestionar y descargar ficheros torrent en GNU/Linux (que si, que es legal a ver si se enteran algunos -;) con múltiples opciones y al que le dediqué una entrada hace un tiempo. Descarga y más info en la web del proyecto.
Vi – Vim:
Potente editor de texto para entornos GNU/Linux, Unix – BSD, Mac, etc. Se trata de una versión mejorada del popular “Vi” sólo que cuenta con muchas más opciones y puede servirte desde para programar (con su reconocimiento de sintaxis incorporado, más de 200 !¡) hasta para compara un fichero, crearlo, etc, etc.  Vim en Wikipedia.
Emesene – Kopete:
Programa de mensajería instantánea integrado en el entorno de escritorio KDE que soporta cuentas de IM, ICQ, MSN, Yahoo, Jabber, IRC, Gadu-Gadu o Novell GroupWise Messenger. Descarga y más info de Kopete. Para msn suelo usar “Emesene” que me gusta más que aMSN aunque no me conecto mucho, aunque lo que más uso es Skype porque me permite hablar y seguir tecleando -;).
Nmap:
Una herramienta imprescindible en mi caso para comprobar la seguridad de tu red o de un sistema remoto. La pareja perfecta de Nessus (scanner de vulnerabilidades). Me acompaña desde hace años y lo puedes encontrar en muchas distribuciones de Unix o GNU/Linux aunque también está portado a entornos Windows o Mac OS. Cuenta incluso con un “front-end” (o interfaz gráfica) para un uso más amigable, aunque a mi me gusta más en modo consola por su rapidez. Nmap en Wikipedia | Web oficial.
VirtualBox o VMware:
Dos herramientas de virtualización que uso a diario tanto para probar nuevas distribuciones de GNU/Linux o simular situaciones o sistemas operativos con un estado concreto. También los utilizo para usar algún programa bajo Windows. Todo ello sin tocar nada de mi sistema operativo habitual (Debian) ni particionar discos. VMware (la versión server es gratuita) | VirtualBox (Gratuito para uso personal y evaluación). Ambos multiplataforma.
.

Propuestas de Liamngls:

Firefox:
Qué decir de Firefox, potente, altamente configurable y multiplataforma; un excelente navegador web. Descargar Firefox.
Pidgin:
Cliente de mensajería instantánea, también multiplataforma y además multiprotocolo, te puedes conectar con varias cuentas a la vez a distintos servicios de mensajería (msn, jabber, yahoo, aol …). Descargar Pidgin.
FileZilla:
Otro programa multiplataforma, FileZilla es un cliente FTP para subir/bajar archivos de internet (normalmente de un alojamiento web). Descargar Filezilla.
The GIMP:
Programa de dibujo, retoque y edición fotográfica, también disponible para distintos sistemas operativos. Descargar The Gimp.
OpenOffice.Org:
Suite ofimática, también (como no), multiplataforma; incluye procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones y todo lo que uno pueda necesitar para un uso normal. DescargarOpenOffice.
.

Propuestas de Aj:

Para Linux:
Amarok:

Un interesante reproductor de sonido, muy del estilo del iTunes, pero que para mí le da varias vueltas al mastodontico programa de Apple, con una gestión/ordenación muy intuitiva de las canciones, permite conectar los diversos reproductores y cargar la música en ellos, y realizar listas. Asimismo la gestión de caratulas es bastante mejor (ya que se conecta a servidores libres/gratuitos configurables y la cantidad de discos es mayor).  Viene con cualquier distribución que utilice Kde.
Ex-Falso:
Un interesante programa para editar los tags de los ficheros mp3.  Permite la asignación en grupo de tags, la toma de tags a partir de nombre de archivo, así como renombrar los archivos con los tags ya incluidos. Es free y al menos viene en los sources de ubuntu. Descargar Ex-Falso.
Netbeans:
Como buen desarrollador, necesito un editor de código, este lo utilizo tanto en el trabajo como en casa para Java, aunque también acepta más lenguajes. Descargar Netbeans.

Para Mac:
ToMacs:

Una interesante utilidad que permite transferir los datos y configuraciones de diversas aplicaciones (agenda, iCal, Mail, Safari, iTunes) entre usuarios o entre maquinas.  Esto viene bien si tienes varios equipos.  Aparte de estos programa, existe la posibilidad de añadir más, como Firefox, Thunderbird, Skype, Adium.  La versión 1.x es free, pero la versión 2.x es de pago (y bastante peor intuitiva).  Todavía se puede encontrar la versión 1.x por la red, es una tarea ardua, pero al final se puede utilizar. Descargar ToMacs.
Adium:
Un interesante programa que permite conectarse a diferentes redes de mensajería, como Yahoo Msn o Microsoft Messenger, etc.  Es free y la verdad es que el estilo/diseño le da varias vueltas al aMsn. Descargar Adium.
.

Propuestas de Miniguias.com:

KeePass:
Gestor de contraseñas completamente gratuito y sin límites. Tengo la buena costumbre de poner una contraseña distinta para cada uno de los servicios que me suscribo, sin embargo mi memoria no alcanza para tanto y para eso utilizo una libreta, que la guardo como si fuera un tesoro, pero Keepass me lo pone más fácil a la hora de acceder a esos servicios. Descargar Keepass.
OpenOffice:
Completa suite ofimática, gratuita y compatible con Microsoft Office. Cubre perfectamente mis espectativas, no tengo que gastar un céntimo en una suite como Office ni soportar sus mensajes de advertencia. Descargar OpenOffice.
Avast Home:
Eficiente antivirus gratuito. Curiosamente no suele aparecer este antivirus en las comparativas de las revistas pero a mí me está haciendo un papel fundamental. Evidentemente no es suficiente tener un antivirus actualizado para estar seguros, es necesaria alguna herramienta más y actuar de forma adecuada según en qué situaciones, por la parte que le toca a mí me sirve. Descargar Avast Home.
FileZilla:
Cliente ftp gratuito. Necesito subir y bajar archivos al servidor donde tengo alojada la página web y con FileZilla resulta muy cómodo. Descargar Filezilla.
Opera:
Excelente navegador. Aunque utilizo de forma habitual Firefox, Opera lo utilizo como navegador alternativo, sobretodo cuando quiero operatividad inmediata al principio de la sesión. Descargar Opera.
.

De interés:
Recopilatorios.
Recomendados.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.877.827