Descargar guía de empleo de las herramientas de control parental de Sistemas Operativos

Hace ya un tiempo en una de nuestras entradas del blog, hacíamos referencia a una serie de consejos o recomendaciones para la navegación de los menores en Internet. Así mismo, también hemos publicado manuales de empleo de varios programas de Control Parental como puedan ser:  Log Protect y Parental Control Bar.

En esta ocasión, y como añadido a los programas mencionados anteriormente, queremos reseñar una guía en formato pdf que podrás descargar a tu equipo, en la que se explica como activar y configurar las herramientas de control parental que restringen el acceso de los menores a contenidos que los padres o tutores consideren inadecuados para la seguridad y sensibilidad del menor y que han incluido entre sus opciones de seguridad los sistemas operativos más populares y los navegadores Web, publicada en Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicación).

Esta guía ofrece a padres y tutores información necesaria para activar y configurar las herramientas de control parental en un entorno Windows XP y en un entorno MAC OS X.

Informa acerca de los extremos y parámetros a configurar para que los menores en su acceso a Internet no resulten afectados por ataques provenientes de terceros, ni sometidos a contenidos no adecuados para los mismos.

Posibles riesgos que los menores se pueden encontrar en su navegación por Internet:

  • Contenidos que pueden impactar en el desarrollo evolutivo de los menores de edad. Entre ellos: gestos obscenos, sexo explícito, erotismo, violencia, crueldad, odio, prácticas ilegales, drogadicción, etc.
  • Contacto con usuarios malintencionados por medio de herramientas de mensajería instantánea, chats, foros o correo electrónico.
  • Descarga de archivos (documentos, imágenes, música y videos) que se encuentren contaminados por código malicioso y que puedan hacer que nuestro ordenador se vea vulnerado permitiendo el acceso a personas que quieran obtener datos personales, etc.
  • El uso por parte de los menores de los datos de cuentas bancarias para realizar compras online, contratar servicios de cualquier tipo, hacer apuestas, etc.

# Descargar Guía práctica para activar y configurar el control parental de los sistemas operativos.

El empleo de estas ayudas o programas de control deben ser elementos accesorios, en modo alguno deberíamos tomarlos como sustitutos de la responsabilidad que como padres o tutores, tenemos para con nuestros menores.

.

Además os enlazo a nuestros manuales para configurar el Control Parental en Windows7 publicados en nuestra otra web destroyerweb:

De interés:
Programas gratuitos de Seguridad.
Antivirus y antitroyanos online.
Puzzle recibos y privacidad.

4 Responses to “Descargar guía de empleo de las herramientas de control parental de Sistemas Operativos”


  1. 1 Danae 24 enero, 2009 a las 13:31

    ¡Qué casualidad! antes lo he descargado y ahora que voy de nuevo parece que la página tiene problemas y tarda mucho en cargar.

    Si lo intentáis descargar, tener paciencia que funcionar funciona, y la guía está muy bien.

  2. 2 destroyer 24 enero, 2009 a las 13:40

    Pues si, tarda en cargar pero al final funciona.


  1. 1 Guía para proteger y usar de forma segura el teléfono móvil « Cajón desastres Trackback en 13 febrero, 2009 a las 11:52
  2. 2 Descargar dibujos infantiles gratis para colorear « Cajón desastres Trackback en 3 septiembre, 2010 a las 10:17
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.367.332