Recicla tus medicamentos, plan Sigre

El plan SIGRE (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del Sector Farmacéutico) facilita que los españoles puedan desprenderse de los envases vacíos o con restos de medicamentos y de los medicamentos caducados.

Tirar los medicamentos por el lavabo, wc, a la basura, etc., no es lo más adecuado ya que podrían contaminar nuestros ríos y acuíferos. Estos envases y restos de medicamentos que ya no necesitas los puedes depositar en el contenedor blanco del Punto SIGRE que encontrarás en farmacias, con el fin de que estos residuos reciban un correcto tratamiento medioambiental, de este modo contribuyes a evitar o minimizar el cambio climático.

¿Qué se puede llevar al punto SIGRE?:

  • El envase vacío al acabar un medicamento. Envoltorio, prospecto y contenido interior.
  • Los envases vacíos o con restos de medicación al finalizar un tratamiento.
  • Los medicamentos que no se necesiten y los caducados al revisar el botiquín.

Conforme explican en su web, una parte de estos residuos se recicla y reutiliza, el resto se destina a una planta de valorización energética, donde se utilizan como combustible para la generación de electricidad.

Como en otras ocasiones os recordamos que es importante revisar periódicamente el botiquín doméstico para retirar los restos de medicamentos procedentes de tratamientos ya finalizados y aquellos cuya fecha de caducidad haya vencido o se encuentren en mal estado de conservación.

Recuerda que debes tener un Botiquín, no un Polvorín.

De interés:
Uso responsable de los antibióticos.
Calzado peligroso.
Recogida y reciclaje de aceite vegetal domestico.
Salud bucodental infantil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,048,753