Editor de texto portable QJot

Entre los programas portables que siempre llevo en mi Pen drive, se encuentra QJot, un editor de texto que aunque no es tan potente como Word, si me permite más juego que el WordPad de Windows. Además no necesita ni siquiera instalación.
Aunque está en ingles, no tiene ninguna dificultad, puesto que los iconos son los mismos que en casi todos los editores de texto y el hecho de que sea portable hace tiempo que lo hizo indispensable para mi llave USB.
Con QJot puedo abrir y guardar ficheros RTF, DOC y HTML (si existen enlaces en el texto los conserva), además del clásico TXT, y realizar conversiones entre HTML y RTF y soporta arrastrar y soltar.
Además tengo  a mano, sin cargar con un programa pesado, las funciones de edición más comunes, como puedan ser formato de texto, negrita, cursiva, subrayado, color del texto, tabulaciones, márgenes, etc.
También permite insertar imágenes, hojas de cálculo, en las que incluso puedo introducir datos para actualizarlas, por ejemplo, archivos de Power Point, e incluso clips de sonido.
Tiene buscador y reemplazo de palabras, contador y lista de documentos recientes, además de permitir insertar la fecha y hora en el documento y un lista de deshacer con 100 niveles.
Y por supuesto se puede imprimir, no sólo eso, también lleva incorporado un vista preliminar
Si algo se puede echar de menos quizás sea un corrector ortográfico, aunque es compatible con el  WordWeb pero por lo demás, está completo.
# Descargar Qjot



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.793.661