Pinchitos morunos. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Pinchitos morunos.

Por supuesto lo ideal sería tener un anafre (barbacoa portátil de carbón vegetal) en el que poder asar los pinchitos para degustarlos en el máximo esplendor de sabor, aunque no siempre podremos disponer de estos elementos en nuestro domicilio por lo que podremos emplear algún tipo de barbacoa eléctrica, o bien, como último extremo hacerlos  a la plancha en una sartén que quizá sea un elemento del que si podéis disponer.

Vamos con los pasos para realizar este plato.

Pinchitos morunos:
– Carne de ternera, cordero o cerdo.
– Especias morunas.
– Sal.
– Aceite.
– Perejil.
– Ajo.

Para empezar cortaremos la carne en trozos de tamaño parejo, para ello quizá lo más sencillo sea hacer tiras de unos tres o cuatro centímetros con la carne y después partir estas tiras.

Para macerar, debemos poner en un bol un poco de aceite (en este caso, prefiero poner de girasol que tiene menos sabor que el de oliva), las especias morunas, el ajo y el perejil muy picados, removerlo bien, e incorporar todos los trozos de carne, a los que previamente habremos puesto sal.

Dejaremos macerando durante unas 24 horas en la nevera.

A la hora de cocinarlos, iremos ensartándolos en  los alambres o palos para brochetas, más o menos 5 ó 6 trozos de carne en cada uno.

Y procederemos a cocinarlos, en este caso como no todos dispondréis de anafre os lo he hecho en una sartén.

La calentaremos sin aceite ni nada e iremos poniendo los pinchitos que se vayan haciendo, pendientes de ir dándoles vuelta para que se cocinen por todos lados.

Una vez cocinados sacamos y servimos.

Podríamos también cocinarlos sin ensartarlos, es decir, poniéndolos todos sueltos sobre la sartén, para servir a continuación en el plato junto a una guarnición de patatatas fritas o patatas a lo pobre.

Esto ya al gusto de cada uno, os recomiendo ponerle un chorro de limón en la sartén cuando estén casi listos, darle un par de vueltas y sacarlos.

De todos modos si tenéis ocasión de hacerlos en barbacoa, comprobareis que el sabor es otra cosa 😉
.

P.D.– La cantidad de especia moruna va a depender un poco del tipo y de nuestro gusto, yo normalmente pongo alrededor de 20 gramos para cada kilo de carne.

Prefiero hacerlo con carne de cerdo que tiene algo más de grasilla y es más jugoso, pero vamos, como siempre el que come decide.

De interés:
Paletilla de cordero al horno.
Albóndigas en salsa de almendras.
Manzanas asadas.
Pimientos rellenos con puré de garbanzos y bacalao.
Alubias blancas con almejas.
Almejas en salsa marinera y almejas salteadas.
Costilla de cerdo con patatas.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.778.825