Salmón en Papillote. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Salmón en Papillote.

En este caso lo he hecho con Nata para cocinar y cebolla, pero vamos, podéis ponerle lo que más os guste, desde finas hierbas y/o eneldo hasta jamón, pasando por anchoas, tomate, pimiento, verduras, etc. y además regarlo con cavas, vinos dulces, Oportos… Como siempre al gusto de cada uno.

Un plato rápido y fácil de preparar pero sobre todo, muy delicioso.

Vamos con los ingredientes y los pasos para preparar esta receta.

Salmón en Papillote:
– Salmón fresco.
– Cebolla.
– Nata.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.
– Papel aluminio.

Tomamos las rodajas de salmón fresco y las ponemos una a una, o de dos en dos, dependiendo del tamaño de las mismas, sobre una hoja de papel aluminio.

Sobre ellas ponemos sal y pimienta, un poco de nata líquida, unas trozos finos de cebolla y regamos con un poco de aceite de oliva.


Envolvemos bien el salmón con el papel aluminio de modo que no queden huecos en el mismo. Lo importante es que esté bien cerrado para que se cocine sobre sus propios jugos sin que se pierdan sus vapores.

Podemos cerrarlo de varios modos, en este caso, como es pescado y se va a hacer relativamente rápido, podñeis utilizar el método del “saquito” es decir, unimos todos los extremos del papel aluminio hacia arriba y cerramos como si fuese un caramelo.

Introducimos el paquete en el horno precalentado a 180º y dejamos que se cocine por espacio de unos 15-20 minutos aproximadamente.

Sacamos y ya lo tenemos listo.

Cuidado al abrir el paquete con los vapores. 😉

Lo ideal es tomarlo en el plato sobre el propio envoltorio o papillote con todos sus jugos, pero bueno, para que lo viéseis mejor, y que además podéis acompañarlo con una guarnición de patatas a lo pobre, en esta foto lo he montado en el plato sin el papel aluminio.

De interés:
Gallo al horno.
Alubias blancas con almejas.
Ropa vieja.
Pastelitos de coco.
Cóctel de marisco en barca de piña.
Arroz meloso con pollo.
Pastel de carne.
Consejos de cocina.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.801.864