Oscar para Penélope Cruz, lo consiguió.

Dicen que a la tercera va la vencida pero Penélope Cruz lo ha conseguido a la segunda, convirtiéndose en la primera española que consigue un oscar a la mejor actriz de reparto, por la interpretación de la desquiciada Maria  Elena, ex-mujer de Javier Bardem, en la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por el famosísimo Woody Allen.
Toda emocionada ella, dedicó el premio no sólo a su familia y amigos (especial mención a Pedro Almodovar) y a Woody Allen por haber confiado en ella para interpretar a la histérica Maria Elena, también  quiso compartirlo “con todos los actores de mi país
Aunque muchos esperaban que a última hora apareciera Javier Bardem, mejor Actor de Reparto el año pasado, para que le entregara el Oscar, tal como manda la tradición, no fue así y el Oscar se lo entregaron, Goldie Hawn, Angélica Houston, Whoopi Goldberg, Eva Marie Saint y Tilda Swinton, premiadas en años anteriores en la misma categoría.
No puedo dejar de mencionar uno de los secretos mejor guardados, el traje que lució en la gala, y es que a mí, particularmente no me gustó, aunque lo tildan de vintage, a mí me parece de la época de la restauración española. Según la propia Penélope “es un vestido que tenía hace tiempo” (el modelo tiene unos 60 años de antigüedad),
Y decidió lucirlo para este momento, con escote palabra de honor, de color blanco roto, y con algo de vuelo en la caída de la falda. Como complementos, un collar y unos pendientes discretos de Chopard, y un recogido con el flequillo peinado hacia delante como acostumbra últimamente.
A mí me parece, que Penélope pudo lucir mejor, el color del vestido no le cae demasiado bien, a ella le queda mejor el negro u otros colores más vivos, el peinado, me gusta cuando lleva los recogidos más informales con mechones caídos y sin ese flequillo tipo colegiala de antaño.
En fin, enhorabuena a Penélope Cruz por su Oscar, y por sus otros premios de este año:
  • Bafta
  • Globo de Oro
  • Goya
  • Independent Spirit
Siempre es alegría cuando un español triunfa fuera de nuestras fronteras.

3 Responses to “Oscar para Penélope Cruz, lo consiguió.”


  1. 1 MACGO 23 febrero, 2009 a las 20:24

    Hay algunas que se saben vender bien y no por eso son buenas actrices. Otras van de sencillas, no alardean tanto y, a pesar de no obtener tantos premios le dan sopas con onda. Por ejemplo, Maribel Verdu.
    Aun así, enhorabuena al cine español.

  2. 2 Danae 23 febrero, 2009 a las 23:38

    Ya sabes lo que dice el refrán “para gustos se hicieron los colores”… y las actrices, claro.

    A mí particularmente no es que me entusiasme Penélope Cruz, pero… aun me gusta menos Maribel Verdú, lo siento.

    No obstante, siempre es bueno que nuestros actores y actrices ganes premios y si es un oscar mejor que mejor.


  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 a las 00:42
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 122.866.322