Protege el arranque de tus programas con Empathy

Empathy es un programa gratuito y que no precisa instalación, que nos servirá para, mediante contraseña, proteger los ejecutables de arranque de los programas de nuestro equipo con sistema windows.

De este modo, cuando un ejecutable esté protegido por esta aplicación, no se podrá arrancar el programa si no se introduce correctamente el password o contraseña que nos va a solicitar.

Generalmente en nuestros ordenadores todos contamos con restricciones de arranque a través de la bios o programas específicos y por supuesto en las cuentas de acceso a las sesiones de Windows, pero si por ejemplo, tienes el equipo encendido o no cuentas con las precauciones indicadas anteriormente, cabe la posibilidad que alguien pueda acceder a los programas de tu ordenador.

Si tienen acceso a tu equipo, que arranquen el programa de grabación, el reproductor multimedia o similares, quizás no suponga un riesgo excesivo, pero…

  • ¿Qué sucedería si acceden a tu programa FTP favorito y con ello a tu alojamiento o hosting de la web o archivos?
  • ¿a tus correos electrónicos?.
  • ¿A tu programa de gestión y cuentas bancarias?.

Podría ser una situación complicada y muy delicada, sin duda, por las acciones que podrían realizar.

El uso de esta aplicación para proteger los ejecutables no reviste mayor dificultad, no obstante, hemos preparado un manual de empleo de Empathy en nuestra web, destroyerweb, para que veáis todo el proceso paso a paso.

El programa que descargas cuenta con una limitación importante a la hora de introducir la contraseña de protección y es que solo se puede poner un caracter, si quieres tener acceso a ingresar un mayor número de caracteres, debes enviar al autor del programa una postal por correo ordinario con tu dirección de e-mail y él te mandará una clave para el programa que eliminará esta limitación.

# Descargar Empathy.

De interés:
Keepass almacenar y gestionar contraseñas.
Desfragmentar el disco duro con Smart Defrag.
Programas imprescindibles en tu equipo. En cadena.
Cifrar y descifrar archivos con Omziff.
Antivirus Portable gratuito, SMP.
Metabuscador de archivos Berilium.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.713.896