8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Mañana es 8 de marzo, y como cada año se conmemora, pues a mí no me gusta eso de celebrar, el Día Internacional de la Mujer, o Día de la Mujer Trabajadora.
Ya explicamos el año pasado que tal conmemoración no era un mero capricho, puesto que se debía a la lucha en la que el colectivo de mujeres se han dejado muchas vidas desde que en el siglo XIX, en plena revolución industrial y contagiadas por el movimiento obrero naciente, iniciaron su particular lucha para lograr primero tener derechos, y luego, lucha que aun prosigue, conseguir la igualdad de los mismos con respecto al hombre.
Erradicar la trata de mujeres, la explotación sexual tanto de mujeres como de niñas, conseguir que las mujeres puedan acceder a la educación en los mismos términos que los hombres, sobretodo, en esos países donde todavía se considera que a la mujer solo se la debe educar para servir a su padre y hermanos, primero, y después a su marido, esa es la lucha ahora, porqué cuando eso se consiga y las mujeres puedan conseguir una educación igual que la de los varones, se conseguirá todo lo demás.
O, se tendría que conseguir, porque en los países desarrollados, donde las mujeres llevan décadas accediendo a la Universidad y graduándose en carreras, de las que se han entendido para hombres, ostentando puestos de dirección incluso, sigue existiendo el agravio de que por el simple hecho de ser mujer, el salario es inferior al que cobran los hombres en los mismos puesto.
Sin embargo, y sin renunciar a la reivindicación de esa igualdad de derechos que ni se debería tener que reivindicar a estas alturas, puesto que es inherente por el simple hecho de tratarse de seres humanos todos, ni a ninguna otra, yo, me conformaría con que este día no hubiera ni una sola agresión, ni física ni psíquica, a una mujer, con que este día hubiera un solo agresor que, como por arte de magia, el chip de maltratador pasara a posición off, y naturalmente se quedara así.
Felicidades a todas las mujeres, porque todas somos trabajadoras, unas trabajan en su hogar (¡ufffff! Si la “Patronal” de esas mujeres tuviera que abonar ese salario por horas!) Otras, además de trabajar fuera de casa, al terminar la jornada laboral, empieza la que ni se paga ni se reconoce.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
(Artículo 14, Capítulo Segundo, De los de los Derechos y Libertades, Constitución Española)
De Interés:

10 Responses to “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”


  1. 1 noctuido 7 marzo, 2009 de 18:45

    Lo del día “X”, no es más que un recuerdo histórico y como bien mencionas muchas de las situaciones presentes.

    Sobre el deseo de que el día 8 no haya agresiones a la mujer, primero hay que dejar de justificar la cultura del odio, tan vieja como la del amor y que maliciosamente tratan de revestir de bien social ciertas culturas. Al menos no hay tantos hombres que presumen de dominantes, lo malo es que este ámbito de la violencia de género sigue estando dentro del hogar familiar, que es dónde generalmente ni la mujer, ni el hombre hemos avanzado.

    Saludos. 🙂


  1. 1 Resumen Cajon desastres Marzo 2009 « Cajón desastres Trackback en 1 abril, 2009 de 00:24
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 de 00:41
  3. 3 Dia internacional de la Mujer 2010 « Cajón desastres Trackback en 7 marzo, 2010 de 14:32
  4. 4 Día Internacional de la mujer 2011 « Cajón desastres Trackback en 7 marzo, 2011 de 11:33
  5. 5 Día Internacional de la Mujer 2012 « Cajón desastres Trackback en 7 marzo, 2012 de 13:07
  6. 6 Día Internacional de la Mujer 2013 | Cajón desastres Trackback en 8 marzo, 2013 de 00:07
  7. 7 Día Internacional de la Mujer 2014 | Cajón desastres Trackback en 8 marzo, 2014 de 08:32
  8. 8 Día Internacional de la Mujer 2015 | Cajón desastres Trackback en 8 marzo, 2015 de 00:02
  9. 9 Día Internacional de la Mujer 2016 | Cajón desastres Trackback en 7 marzo, 2016 de 13:44
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.018.011