Nuevas marcas de calzado tóxico

Se han añadido 7 nuevas marcas de calzado peligroso que por su contaminación con dimetilfumarato, se deben retirar del mercado ante el peligro para la salud de la citada sustancia.

Recordemos que este asunto es una continuación del artículo que ya comentábamos allá por el mes de Diciembre al iniciarse esta Alerta sobre el Dimetilfumarato, un antifúngico utilizado en calzado, sofás y otros muebles, que no está autorizado por la normativa europea.

Los productos impregnados de dimetilfumarato pueden presentar «un riesgo grave para la salud», según ha alertado el Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que el dimetilfumarato es una sustancia «nociva por vía dermal», «irritante para la piel», que puede causar «lesiones oculares graves» e incluso, a concentraciones muy bajas producir «lesiones alérgicas».

Según Facua, las 7 nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son:
Silk Woman, Bi 4, Tokitos, Poloni, Dulce Café, Angli y Liberitae.

Estas nuevas marcas se unen a los treinta modelos anteriores:
Moda Light, Tanis Herrero, Farasion, Rosa Cano, Aurea Alves, Balleri, Metaline, Jimei, Camelia, Hoyvoy, Coolway, Too Much, Mimao, Latinas, Clara García, Bache, Benini Shoes, Benavente, Roberto Botella, Drastik, Lalikaer, Gioseppo, WSK, Maria Mare, ESS, Love Red, Bellucci, SPWSH, Pasite y Amelia Zaragoza.

FACUA aconseja a los usuarios que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico, que reclamen indemnizaciones a las marcas.

# Vía Facua.

De interés:
Recicla tus medicamentos Plan Sigre.
Metabuscador de archivos Berilium.
Antivirus Portable gratuito, SMP.
Sumo, comprueba si tus programas estan actualizados.
Programas gratuitos de grabación.
Recopilatorio de Programas gratuitos de Seguridad.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.539.894