Ver el contenido de un archivo comprimido antes de descargarlo

Cuando en ocasiones tenemos que descargar archivos de algún sitio, y más cuando se trata de archivos grandes tipo ISOS, todos hemos deseado muchas veces poder ver que es lo que hay dentro de esos archivos antes de descargarlos, puesto que a veces, después de horas esperando a que terminara de descargar, nos hemos encontrado con que no era lo que esperábamos.

Pues hoy vamos a ver una herramienta para eso precisamente, para ver antes de descargar, lo que contienen los archivos comprimidos, sean del tipo ISO, RAR, o ZIP.

Se trata de un complemento o Addon para Firefox:
Archview, que podemos descargar directamente desde la página de complementos de Firefox.

El funcionamiento es simple, una vez instalado en nuestro Firefox, y después de reiniciarlo, iniciamos la descarga como lo haríamos habitualmente, la diferencia es que veremos esta pantalla.

Yo había subido previamente un archivo comprimido con RAR, (para el ejemplo, pero funciona igual con ficheros ISO y con ZIP) que contenía las 3 tarjetas que vimos ayer en el manual para crear tarjeta de felicitación para el día del padre, como se puede observar, el archivo antes de iniciar la descarga, nos muestra el contenido, si sólo nos interesa descargar un archivo de todos los que están contenidos en el archivo comprimido, pulsamos botón derecho del ratón sobre ese archivo y elegimos Guardar.


Si comprobamos que en efecto es lo que estábamos buscando y nos interesan todos los archivos, es decir iniciar la descarga como lo haríamos normalmente, de la barra que nos muestra el complemento, pulsamos en Archivo, Descargar archivo, se nos abrirá la ventana para que escoger la carpeta de descarga y a continuación,


Veremos la carpeta de descarga habitual de Firefox donde nos indica el progreso.


En la opción de Configuración, podemos cambiar la vista que nos aparece cuando intentamos una descarga, también podemos excluir tipos de ficheros.


En mi opinión un complemento muy útil para no perder el tiempo con descargas que no sean las que esperamos, o de las que sólo queremos una parte.

De Interés:
Cambiar extensión JSON por HTML en la copia de marcadores de Firefox3.
Extensiones y complementos de Mozilla.
Guardar simultáneamente en Marcadores todas las pestañas abiertas de Firefox.
Guardar webs en formato pdf con PDF Download.
Colores en las pestañas de navegación de Firefox con ColorFulTabs.
Simulador para verificar factura eléctrica.
Crear y proteger archivos pdf con PDF Creator.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.859.770