Macarrones con marisco al Cava. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones con marisco al cava.

Hacía mucho tiempo que no ponía una receta de pasta y conozco a muchos que casi podríamos decir que es plato imprescindible. Así que otra variante más a las recetas de pasta ya publicadas con anterioridad.  A veces creo que es por no ponerse a hacer otra cosa pero bueno allá cada uno. 😉

Macarrones con marisco al cava:
– Macarrones.
– Almejas.
– Gambas peladas.
– Mejillones.
– Pescado.
– Cava.
– Sal.
– Aceite.
– Perejil.
– Ajo.

Empezamos por cocer los macarrones y como solemos hacer siempre, ponemos agua a calentar en una cazuela con sal y 2 cucharadas de aceite hasta que rompa a hervir (suelo añadirle también una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne). Introducimos los macarrones y los dejamos cocer removiéndolos de vez en cuando, durante unos 7-8 minutos (los probamos para ver cuando están en su punto) y los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría.

A la vez que se cuecen los macarrones, en una cazuela amplia con 4 cucharadas de aceite, ponemos a dorar un diente de ajo laminado, a fuego muy lento, para que suelte el aroma. Cuando esté dorado retiramos el ajo, subimos el fuego e incorporamos las almejas, en cuanto comiencen a abrirse las primeras, añadiremos las gambas y dejaremos que se terminen de abrir todas las almejas.

Cuando estén abiertas añadiremos los mejillones y los trozos de pescado, saltearemos un par de minutos y bañaremos todo con un buen vaso de cava, que debemos dejar reducir para eliminar el alcohol. (Si no tenemos cava podríamos hacerlo con vino blanco seco e incluso vermouth blanco).

Los mejillones ya los había abierto con anterioridad conforme a las explicaciones de la receta de los Mejillones al vapor, por eso los pongo en último lugar. El propio caldo de abrir los mejillones bien colado, se lo pongo también a la cazuela tras eliminar el alcohol. Si no utilizáis mejillones podéis añadir un poco de caldo de pescado.

Ahora ya solo resta montar el plato y darle un toque de color y sabor con perejil muy picado.

Aunque en la foto he puesto el marisco y la salsa por encima de los macarrones por separado, yo prefiero añadir los macarrones en la misma cazuela de la salsa y dejar un minuto para que tome todo el sabor.

Buen provecho.

De interés:
Almejas en salsa marinera y almejas salteadas.
Albóndigas con tomate.
Calamares en salsa de almendras.
Berza rellena.
Receta de Salmón en Papillote.
Más recetas de cocina facil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,833,733