Borrado seguro de datos en el disco duro con Eraser

Eraser es un programa gratuito para el borrado seguro de los datos del disco duro y compatible con todos los sistemas Windows tanto en versiones para 32 como para 64 Bits.

En entradas anteriores ya hemos visto otros programas como Prevent Restore y Clean Disk Security, cuyo cometido también es borrar determinados datos de nuestros discos duros e incluso Pen drive, para evitar que puedan ser posteriormente recuperados.

Como ya sabemos cuando borramos o incluso cuando formateamos nuestro disco duro, los datos no se borran totalmente, tan sólo dejan de estar accesibles a los ojos del usuario, y quedan marcados como libres para su posterior reescritura.

Por supuesto, existen programas que nos permiten recuperar los archivos que hemos borrado, otros, incluso son capaces de recuperarlos después de haber formateado y reparticionado el disco duro y algunos, ya estos más especiales, incluso cuando los discos duros han sufrido desperfectos físicos, incendios, agua, golpes, etc.

Esto, que siempre significa una esperanza cuando queremos recuperar algo, también nos puede plantear problemas de privacidad e incluso de Seguridad si, por ejemplo, decidimos vender nuestro PC, o, y ahora que todos tenemos pendrives, si dejamos o nos dejan alguno, ya que todos en algún momento hemos guardado algún tipo de información más o menos confidencial que no deseamos, o no debe caer en otra manos.

Referente al empleo del  programa Eraser, como vemos en la imagen superior, una vez instalado en nuestro equipo creará unas acciones en el menú contextual de windows, desde las que podremos ejecutar las diferentes operaciones que permite el programa, bien sea para actuar y borrar de forma segura archivos determinados como sobre el contenido de la papelera de reciclaje.

No me voy a dilatar en explicaciones acerca del funcionamiento del programa, pues desde SoftwareZone han preparado un completo manual de empleo del mismo.

# Descargar Eraser.

De interés:
Programas gratuitos para borrar archivos temporales.
Programas gratuitos de grabación.
Programas gratuitos de Seguridad.
Programas gratuitos desfragmentar disco duro.
Mantenimiento del PC.

31 Responses to “Borrado seguro de datos en el disco duro con Eraser”



  1. 1 Borrado seguro de datos del disco duro con Secure File Deleter | Cajón desastres Trackback en 20 septiembre, 2018 de 14:32
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.801.864