
Ya sé que en Windows puedo hacer que se apague el monitor transcurridos x minutos, pero ya sabéis las manías de cada uno, me gusta, cuando decido apagarlo, que se apague en el momento.
Buscando un modo de resolver este problemilla, he encontrado Wizmo, un pequeñísimo programa del conocido Gibson Research Corporation (GRC) que me va a permitir incorporar un comando para que el monitor se apague cuando yo decida.
El funcionamiento es el siguiente, una vez descargado, se copia a C:\Windows, directamente, es decir no necesita instalación.
A continuación, en el escritorio, por ejemplo, para tenerlo a mano, pulsamos sobre un zona vacía y elegimos crear acceso directo, en la pantalla donde nos pide la ubicación escribimos directamente:
wizmo.exe -monofftal como veis abajo,
Pulsamos en Siguiente para darle un nombre a ese acceso directo, por ejemplo Apagar monitor y pulsamos en finalizar
wizmo.exe -monofftal como veis abajo,

Pulsamos en Siguiente para darle un nombre a ese acceso directo, por ejemplo Apagar monitor y pulsamos en finalizar
Ahora cuando ejecutemos el acceso directo, el monitor sencillamente se apagará sin que tengamos que tocar el botón del mismo.
Para que se vuelva a encender, es suficiente con mover el ratón, o bien pulsar la tecla Enter.
Yo, muy reacia a meter cosas en la carpeta Windows, he probado a ponerlo en una carpeta para él sólo en el disco C: y me ha funcionado igual, tan sólo he tenido que variar la ruta al poner el comando, que en mi caso ha quedado así.
C:\Wizmo\wizmo.exe monoff
En su página oficial, tenemos otros muchos comandos que se pueden incorporar al programa, como por ejemplo apagar el sonido, reiniciar el PC, cerrar sesión, etc.
#Descargar Wizmo.
Yo también tengo la misma costumbre de apagar el monitor cuando descanso un rato y hago otras cosas, con la intención de volver con nuevos bríos para aporrear un rato más el teclado.
He instalado el programilla y me parece útil, por lo que seguiré empleándolo.
Gracias por la información, me gusta.
La verdad que viene bien, existen otros lanzadores para este tipo de operaciones pero vamos de funcionamiento muy similar.
Así evitas dañar el botón de apagado/encendido del monitor y como a veces no sabes el tiempo que tardas en volver, pues por las dudas apagas y listo.
Hay que ahorrar energía.. 😉