Listado de marcas de calzado peligroso

Y las marcas de calzado tóxico siguen aumentando.
Me gustaría saber, mejor dicho a todos nos gustaría saber, ¿qué sucede con las autoridades de Ministerio de Sanidad y Consumo? ¿No piensan actuar de una puñetera vez?
Parece que no, porque siguen apareciendo más marcas de calzado con el jodío dimetilfumarato y lo que es peor, según confiesan muchos dueños de zapaterías, nadie les ha notificado de forma oficial que tales marcas deben retirarse, limitándose la información a lo que leen en la prensa y siguen sin hacer nada.
Cuando hace meses, se detectaron juguetes tóxicos importados de China, rápidamente  el Instituto Nacional del Consumo, actuó, cosa normal, lógica y consecuente, con una importante campaña tanto informativa como de inspección y de retirada de los productos, pero ahora parece que como afecta a personas mayores se lo toman con mucha más calma por no decir pachorra y ni siquiera han lanzado una campaña de información, y mucho menos de inspección y retirada, cuando ahora sería mucho más sencillo puesto que se conocen las marcas y se conoce el producto que intoxica.
Y mientras tanto siguen apareciendo victimas del dimetilfumarato, producto que según las autoridades de Consumo francesas, que parece que se toman la cosa más en serio, informan que el uso de esta sustancia como biocida puede causar irritaciones y alergias a ciertas personas, provocando picor, enrojecimiento de la piel, erupciones, quemaduras, eczema y en algunos casos, dolores articulares. Asimismo, señalan que el contacto con el dimetilfumarato, combinado con determinadas patologías, puede provocar trastornos respiratorios agudos o crónicos
Tan sólo Facua sigue con el tema, añadiendo marcas a la lista de calzado contaminado, envenenado diría yo, según van confirmado nuevas víctimas y nuevas marcas.
Hasta la fecha son 53, es decir, desde el último informe de Facua el día 3 de este mismo mes, han aparecido 16 nuevas marcas y mucho me temo que esto siga hasta que haya alguna victima que no pueda superarlo.
Listado de marcas afectadas.
H. Valentina, Jiaozu, Just Woman (JW), Some Time y Tina.
Estas cinco se suman a las cuarenta y ocho que FACUA ha dado a conocer con anterioridad: modelos de Amelia Zaragoza, Angli, Aurea Alves, Bache, Balleri, Bellucci, Benavente, Benini Shoes, Bi 4, CGCG, Cristina, Dabao, Dulce Café, Camelia, Clara García, Coolway, Drastik, ESS, Farasion, Gioseppo, Hoyvoy, Jimei, Joyca, Lalikaer, Latinas, Liberitae, Love Red, Maria Mare, Metaline, Mimao, Moda Light, Nio Nio, Ole con Ole, Pasite, Paula Ibáñez, Pilar Monet, Poloni, Roberto Botella, Rosa Cano, Señorita, Silk Woman, Sol Reciente, SPWSH, Tanis Herrero, Tatto, Tokitos, Too Much y WSK.
Las empresas responsables de las marcas Benavente, Drastik, Gioseppo, Latinas, Liberitae, Maria Mare, Moda Light, Poloni, Tokitos y WSK se han dirigido a FACUA para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.
En la Web de Facua, podéis ver los modelos y colores de los productos que hasta ahora han detectado que están contaminadas, así mismo, podemos leer como anima a todos los que afectados que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico que reclamen indemnizaciones a las marcas.
# Vía Facua.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,889,466