Hamburguesa casera. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Hamburguesas caseras.

Vamos a preparar nuestras propias hamburguesas caseras y las vamos a acompañar con aquellos elementos que mejor se adapten a nuestros gustos.

Vamos con los pasos:

Hamburguesas caseras:
– Carne picada de ternera, cerdo, pollo, o mezcla.
– Huevo.
– Cebolla.
– Pan rallado.
– Sal.
– Pimienta molida.

En un bol ponemos la carne picada, añadimos un huevo entero, cebolla muy picada (yo prefiero pocharla ligéramente antes), una cucharada de pan rallado, sal y pimienta.

Removemos bien todos los ingredientes con las manos hasta dejar todo uniforme.

En este momento vamos a preparar mi guarnición o compañía de la hamburguesa. Tomamos la cebolla cortada en pluma (trozos largos pero finos) y los pimientos verdes cortados en tiras, y vamos salteándolos.

Mientras se hace nuestra guarnición,  vamos tomando porciones de la carne y con la mano hacemos bolas que compactamos y con un ligero aplastamiento le vamos dando forma a las hamburguesas.
Os recomiendo no hacerlas excesivamente gordas, ya que así con menos cocción se harán antes y perfectamente en su interior (Después siempre podéis poner dos en cada panecillo) y además, que sean de un tamaño similar o menor que el pan. 😉

En una sartén ligeramente aceitada y caliente vamos incorporando las hamburguesas para que se vayan haciendo. En alrededor de 3 ó 4 minutos por cada lado y siempre dependiendo del grosor de las mismas estarán listas.

Cuando esté lista, sobre el pan ponemos nuestras salsas preferidas (ketchup, mahonesa, etc) una cama con la guarnición de cebolla y pimientos, tomate natural y queso y encima la hamburguesa, volvemos a cubrir con más guarnición, tomate frito o ketchup y mahonesa, (por supuesto al gusto de cada uno podréis añadirle aquello que más os guste como mostaza, lechuga, huevo asado, pepinillo, alcaparras, bacon, etc).

Ya tenemos lista nuestra hamburguesa.

Buen provecho.

Nota.- Podremos preparar hamburguesas suficientes y congelar las que no vayamos a utilizar ese día, de este modo las tendremos a mano para cualquier momento. Simplemente colocarlas sobre papel de cocinar (vegetal, sulfurizado y similares) antes de congelar, para que no se peguen entre ellas.

De interés:
Receta de macarrones con Marisco al cava.
Receta de Salmón en Papillote.
Patatas con chorizo.
Berza rellena.
Pipirrana.
Bocadillos fríos y calientes.
Más recetas de cocina facil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 93,858,487