Redimensionar imágenes individual o por carpetas

Todos cuando hacemos fotografías procuramos hacerlas a la mejor calidad que nuestra cámara pueda (quizás recordando aquello que dicen los foteros de que si esa foto sale bien y no la hemos tirado a la mejor calidad posible nos arrepentiremos) pero claro, la mayor calidad supone que las fotos son muy grandes y además tienen un peso muy elevado y si pretendemos subirlas a un foro, un álbum online o enviarlas por correo es un suplicio, tanto para quien las envía como para el que las recibe.

Redimensionarlas una a una está bien cuando son pocas pero cuando volvemos de vacaciones, por ejemplo, con la tarjeta de nuestra cámara llena se convierte en una labor pesada y molesta.

En este blog, ya hemos visto varios programas para redimensionar imágenes en lote, Fotosizer, VSO Image ResizerHigh Quality Photo Resizer, PhotoScape ya que sabemos que no todos los usuarios están familiariazados con el proceso por lotes de Photoshop, hoy vamos a ver otro programa de estas características y su manual de empleo.

Image Converter One es un programa gratis, que no necesita instalación, rápido y muy sencillo con el que podremos cambiar el tamaño personalizándolo tanto de una sola imagen como de una carpeta entera, también podemos elegir de entre los tamaños predeterminados que vienen, además de algunas utilidades más como poner una marca de agua, rotar las imágenes, cambiar el formato, etc. y sin pérdida de calidad, o con una pérdida muy pequeña.

Una vez descargado el programa, veremos que está en inglés pero que no tiene complicación alguna para entenderse.


Aunque si queremos ponerlo en español, podemos hacerlo, en la página de descarga del programa, pinchando en el idioma español nos saldrá un texto que debemos copiar en el blog de notas, luego renombrarlo a, por ejemplo, español.lng (la extensión ha de ser lng, debemos quitar el txt que se añade al guardar un archivo de texto) y copiarlo en la carpeta Lang, luego es tan sencillo como en la ventana del programa ir a la pestaña Help y marcar el idioma que hemos añadido.

Veamos como redimensionar las imágenes.

Si pretendemos redimensionar imágenes sueltas, es decir que no están todas en la misma carpeta, pulsamos el botón Agregar imágenes y nos saldrá el explorador para buscarlas, también podemos sencillamente arrastrarlas a la ventana del programa.

Si se trata de una carpeta entera, opción más recomendable si tenemos varias, pulsamos Agregar carpeta, también nos aparecerá el explorador para buscarla.

Cuando tengamos todas las fotos que queramos redimensionar en la ventana del programa pulsamos en Procesar, y del menú que nos aparece elegimos Redimensionar.

Si queremos cambiar el formato de salida, ahora podemos hacerlo, desplegamos la flecha y elegimos el formato, además podemos elegir la calidad pulsando en Configurar.


Aquí elegimos la Calidad y la opción de Codec.

En la zona de Tamaño, escribimos el que queramos para nuestras imágenes, yo en este caso he puesto 600×450. Pulsamos en Siguiente.

En la nueva pantalla podemos elegir la carpeta donde nos guardará las imágenes redimensionadas.


También podemos elegir que sobrescriba la imagen original (no recomendada) cambiarle el nombre, añadirle un prefijo, etc.

Pulsamos en Finalizar, y en pocos segundos, dependiendo de la cantidad de imágenes y de la capacidad de nuestro procesador, claro, veremos en la nueva carpeta las imágenes redimensionadas.

Está claro, si buscas cambiar el tamaño de tus imágenes, o cambiar el formato, prueba Image Converter One, pero no busques nada para retocar ni brillos ni contrastes ni nada de eso, no lo hace, pero lo que hace, lo hace muy bien y de forma muy rápida.

Image Converter One funciona con todos los sistemas Windows incluido Windows Vista y Los formatos soportados son BMP, EMF, GIF, JPG, PCX, PGX, PNG, PNM, RAS, TGA, TIF, WMF y WMPG.

# Descargar Image Converter One

De Interés:
– Crear una acción con photoshop para poner un marco y una firma.
Rebajar peso en imágenes de varias capas con Photoshop.
Rebajar el peso de las imágenes para subir a la web.
Cambiar de tamaño varias fotos con una Acción de Photoshop.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,076