Recuperar archivos borrados con Data Recovery

Borramos unos archivos, vaciamos la papelera de reciclaje y de pronto nos damos cuenta que uno o varios de los archivos que hemos borrado nos es necesario y que hemos cometido un error.

¿Qué hacer?

Lo primero no perder la calma y no escribir más en ese disco, porque como hemos dicho muchas veces, Windows no borra realmente los archivos que nosotros borramos, tan sólo marca su espacio como disponible para que se reescriba por otros datos, por lo que cuanto menos escribamos, más posibilidades tenemos de poder recuperarlos.

Por suerte, tenemos muchos programas que nos ayudarán a recuperar esos archivos borrados y hoy, vamos a presentar el manual de empleo de otro que hemos probado recientemente.

TOKIWA DataRecovery es un programa de recuperación de datos borrados, incluso cuando hemos vaciado la papelera. Es gratis y además no precisa instalación, por lo que podemos ejecutarlo incluso desde un pendrive (con lo que evitamos escribir en el disco duro)

Aunque está en Inglés, cuenta con una interfaz muy simple y entendible, tan sólo debemos elegir la unidad de la que pretendemos recuperar uno o varios archivos y pulsamos en Scan.

En muy poco tiempo nos mostrará todos los archivos encontrados y abajo, a la derecha el número total.

También nos mostrará este aviso, que en síntesis nos viene a decir que si no lo hemos encontrado con el escaneo estándar podemos hacer un escaner en profundidad y que si queremos hacerlo ahora, esto tarda bastante, por lo que si hemos encontrado nuestro archivo borrado en la lista que nos aparece, pulsamos en Cancelar.

Para recuperar uno o varios (soporta el uso de las teclas habituales para seleccionar varios Shift o Ctrl) lo seleccionamos y pulsamos en Recover, una nueva ventana nos aparecerá para indicarle donde guardar el/los archivos recuperados (recordar que no se pueden guardar en la misma unidad de la que se intentan recuperar)

En pocos minutos, dependiendo del tamaño del archivo o archivos, lo encontraremos en esa nueva carpeta que hemos creado.

No hace milagros, sencillamente porque no siempre es posible la recuperación de archivos, pero si recupera bastantes, yo lo he comprobado.

Soporta los sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS y es compatible con todos los Windows incluido Windows Vista.

# Descargar TOKIWA DataRecovery

De Interés:
Borrado seguro de datos en el disco duro con Eraser.
Recuperar imagenes perdidas con Digital Photo Recovery.
Recuperar información de CDs o DVDs dañados, Dead Disk Doctor.
Copias de seguridad, Backups.
Conversor PDF gratuito; doPDF.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.861.343