Tortilla francesa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Tortilla francesa.

¿Hoy receta de cocina?… Bueno, no es fin de semana pero con el tema del puente de Semana Santa pues casi como si lo fuese. 😉

Los huevos son un elemento habitual y casi imprescindible en la cocina, como ya vimos en una entrada anterior sobre como preparar unos huevos cocidos.

Sin duda este plato de hoy, rápido y sencillo, nos va a venir muy bien en aquellas situaciones que contamos con poco tiempo para cocinar, e incluso, como ingrediente o añadido para preparar otros platos como pueda ser un arroz tres delicias, etc.

Vamos con los ingredientes y los pasos necesarios para su elaboración.

Tortilla francesa
– Huevos.
– Aceite de oliva.
– Sal

Ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite. En un bol batimos los huevos con un poco de sal y cuando el aceite esté caliente, lo añadimos por todo el fondo de la sartén.

Bajamos el fuego a medio e incluso mínimo y dejamos que se vaya haciendo, a continuación, ayudados por un tenedor o una pala de cocina, doblamos primero un extremo hacia el medio

y a continuación el otro extremo también hacia el medio, después, le damos la vuelta para terminar de hacerla, de este modo nos queda estrecha y alta, muy adecuada para un bocadillo.

Por supuesto podemos hacerla doblando solo un extremo hasta el contrario, similar a una semicircunferencia, de este modo vestirá quizá más en el plato.

Ya tenemos lista nuestra tortilla francesa.

Notas.- A esta tortilla francesa podemos añadirle multitud de ingredientes cortados en pequeños trozos para variar los sabores, creando así tortillas rellenas por ejemplo de: chorizo, jamón serrano, jamón cocido, queso, bacon, morcilla, ajo, etc.

Hay que tener en cuenta que algunos de los ingredientes que vayamos a utilizar para el relleno tendremos que hacerlos previamente, ya que el tiempo de cocción de la tortilla es mínimo y no daría tiempo a que se hiciesen durante su preparación.
Los mencionados anteriormente, a excepción del queso, simplemente con darles un ligero salteado en la misma sartén que vamos a hacer la tortilla, sería más que suficiente. Además que con ello, ayudaremos a potenciar el sabor.

Ahora ya no sería una tortilla francesa al uso, pero bueno, fuera de léxicos, vocabularios, definiciones y/o nomenclaturas más o menos acertadas o adecuadas, para mi es… “una tortilla francesa con”… y me encanta. 😉

De interés:
Receta de hamburguesa casera.
Pechugas de pollo en salsa de nata al curry.
Receta de macarrones con Marisco al cava.
Receta de Lentejas con pollo.
Receta de Coquinas en salsa de tomate.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.277.420