Limpiar el PC para reducir temperaturas, mejorar el rendimiento y prolongar su vida útil

Estas fechas, próximas ya a la entrada de la temporada de temperaturas más altas en nuestro hemisferio, es buena época para dedicar un día a la importante labor de limpiar nuestro ordenador por dentro.

Esta limpieza, entre otras, va a redundar en un mejor desempeño de las prestaciones de los diferentes dispositivos de nuestro equipo, sobre todo al evitar rozamientos y esfuerzos innecesarios originados por la acumulación de suciedad, con lo que va a incrementar la duración de los componentes y su rendimiento.

Y es que, no es lo mismo refrigerar el microprocesador, tarjeta gráfica, etc., cuando sus disipadores y ventiladores están limpios ya que se requiere menor esfuerzo y es más efectivo, que cuando por contra están sucios e incluso obligan a los ventiladores a trabajar a mayores revoluciones y ni aún así consiguen refrigerarlo adecuadamente.

Para esta limpieza encuadrada en las tareas de Mantenimiento del PC, podremos utilizar un pincel y un bote de aire a presión, con los que si venimos realizando las limpiezas periódicamente, tendremos más que suficiente para realizar una limpieza más o menos efectiva.

En alguna situación de suciedad digamos excesiva o extrema, tendríamos que ir desmontando los componentes internos del equipo (tarjetas, cableado, memorias, ventiladores, unidades de disco, lectores, etc.) y por supuesto, el microprocesador y su disipador, sustituyendo la masilla térmica por una nueva tras esta operación.

Por supuesto recordar que antes de manipular el interior del equipo es obligatorio desconectarlo completamente de la corriente eléctrica y utilizar pulseras antiestáticas o tocar antes alguna superficie metálica en la que descargar la electricidad estática que pudiésemos tener.

Os enlazo a una pequeña guía de nuestro otro blog basicoyfacil que os puede ser de utilidad para realizar las tareas necesarias para limpiar vuestros equipos y con ello reducir sus temperaturas además de preservarlos y aumentar su vida útil.

# Guía para reducir las temperaturas del ordenador.

Por supuesto si no os veis con el “valor” o los conocimientos necesarios para realizar esta operación, no estaría de más consultarais precio con vuestro servicio técnico de confianza.

De interés:
Guías de desmontaje para ordenadores portátiles Toshiba.
Informacion de tus peliculas y vídeos con VideoInspector.
Buscar, escuchar y descargar musica online con PLORF.
Actualizar automáticamente tus favoritos.
Ensalada Tropical. Cocina fácil.
Cortar y unir peliculas, videos y archivos con HJ-Split.

  https://wp.me/p1G8U-2Eo




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.367.397