Corregir online el Borrador de la Renta 2008

Este año el borrador de la Renta se puede modificar desde Internet, aunque no contemos con Certificado Digital. Os explico los pasos detallados más abajo.
Para ser un año de crisis en el que la mayoría de los españoles que tienen una hipoteca, está esperando que la devolución de hacienda se haga lo más rápida posible, van y la pifian con los borradores que la sacrosanta Hacienda (que somos todos, aunque bien es sabido que unos más que otros) nos está enviando a los ciudadanos.
Y no una, no, ya van dos en este mismo ejercicio.
Primero fue el error de no aplicar adecuadamente el límite máximo en la deducción de los famosos 400 euros, mejor dicho, de aplicárselo a todos, sean cuales sean sus ingresos, al no contemplar ningún límite de renta les ha aplicado el máximo, en vez de calcular la cuantía.
Y claro, cuando la Agencia Tributaria rectifique, van a ser muchos los que esperaban que les devolvieran y se van a encontrar con que tienen que ingresar.
Este error, según el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) afecta a cerca de cerca de seis millones de personas, que si ya han confirmado su borrador con el dichoso error, deberán anular su declaración y presentar una nueva, o esperar a que la Agencia Tributaria haga una declaración paralela.
Y ahora, de nuevo nos enteramos de que el famoso borrador contiene otro importante error que afectaría a cerca de 1.3 millones de declaraciones conjuntas con derecho a deducción por vivienda:
Y es que según explican los técnicos, en algunos borradores de contribuyentes que han optado por la tributación conjunta, las cantidades que a lo largo de todo un año han pagado por sus hipotecas no constan en su totalidad, (en los borradores) sino la mitad, por lo que la deducción que se les aplica es sólo de la parte que consta.
El ejemplo que Gestha pone es el de un matrimonio que paga por su hipoteca 9.000 euros y a los que sólo se les deducirían 4.500.
Así pues, si aun no has devuelto el borrador, a revisarlo con lupa y por supuesto con todos los documentos justificantes a mano para comprobar.
..
Como ya decía al inico de esta entrada, este año el borrador se puede modificar por Internet, aunque no contemos con Certificado Digital y como quizá pueda resultar un tanto lioso os explico los pasos a seguir:
Entramos en la página Web de la Agencia Tributaria.
Nos fijamos en la zona azul, la que pone Ciudadanos.
La primera opción, Renta 2008 es la que buscamos, pinchamos por tanto.
Entraremos en otra página donde tenemos información práctica y de donde si queremos podemos descargar el programa Padre para hacer nosotros mismos la declaración.
La opción que buscamos es la segunda: Tramitación de los Servicios de ayudas disponibles.
La segunda opción de ese apartado es Borrador de la declaración, pinchamos
Entramos en otra página donde tenemos 4 opciones:
  • Solicitud de Borrador, donde podemos solicitar que nos envíen el borrador si no lo han hecho.
  • Consulta del Borrador, para consultar nuestros datos.
  • Modificación del Borrador que es la que nos interesa, pinchamos por tanto en ella.
  • Confirmación del Borrador para confirmar el mismo si los datos están correctos.
Entramos en otra página donde nos explican las modificaciones y aportes de datos que podemos hacer (por ejemplo, algo que nunca incluyen son las cuotas sindicales) y en que casillas irán, también los documentos que tenemos que tener a mano y revisar.
Cuando los tengamos a mano, no antes, pues tener en cuenta que por razones de seguridad si estamos algún tiempo sin introducir datos, la página nos desconecta, pinchamos en el cuadradito azul, que está situado al lado y nos llevará a la página donde debemos introducir nuestro DNI y el primer apellido para identificarnos, y en otra casilla una referencia, que puede ser:
  • O bien el Nº de Referencia que viene en el borrador que nos han enviado.
  • O bien la Casilla 698 de la Declaración de la Renta del año 2007.
Pulsamos en Acceder y ya podemos modificar los datos que no están correctos, o introducir datos que falten en el borrador.
Luego tenemos que esperar que la Agencia Tributaría nos envié el nuevo borrador ya modificado a nuestro domicilio, para revisarlo y confirmarlo si todos los datos están correctos.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.264.315