Inaugurada la Biblioteca Digital Mundial

Por fin, después de 4 años, el gran proyecto ve la luz, la Biblioteca Digital Mundial  está online y al alcance de todos, gracias al esfuerzo de la UNESCO.
El servicio permite acceder a los fondos de las grandes Bibliotecas Internacionales en varios idiomas e incluye tesoros culturales de gran valor.
Y es que a partir de hoy, en la Web de la Biblioteca Digital Mundial, a la cual podremos acceder gratuitamente, de modo online, tendremos acceso a los fondos, documentos y cualquier archivo de las grandes Bibliotecas Nacionales de todo el mundo y además en varios idiomas como inglés, árabe, chino, español, francés, portugués y ruso, aunque también se pueden encontrar documentos en otras muchas lenguas, algunas ya muertas.
También se pueden consultar mapas, grabaciones etc. todo gracias al compromiso con la cultura de países tales como Arabia Saudita, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Japón, Gran Bretaña y Rusia que han permitido que sus Bibliotecas nacionales estén entre las que más han contribuido, aunque también se cuenta con aportaciones de países como Marruecos, Uganda, Qatar, México y Eslovaquia.
Y es que La UNESCO pretende, que a finales de 2009, unos 60 países estén asociados y hagan sus aportaciones.
En total, y de momento, cuenta con más de dos millones de libros, cuadros y vídeos y esperemos que pronto se pueda incrementar con todos los fondos que las Bibliotecas Nacionales de cada país aporte.
Una buena noticia, sin duda, para los tiempos que corren en los que parece que en vez de poner la cultura al alcance de todos, habría que esconderla y que sólo unos pocos, los privilegiados, tuvieran acceso.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.757.875