23 de abril, Dia del libro

Hoy se conmemora El día del libro, y en Madrid, en El Circulo de Bellas Artes, como es costumbre desde hace 13 años, ayer, día 22 a las 12 de la mañana, comenzó la lectura ininterrumpida del Quijote, lectura que se prolongará durante 48 horas, lo inauguró, Juan Marsé, premio Cervantes, y continuaron su lectura, personalidades del mundo de la cultura, de la política, del espectáculo y ciudadanos anónimos que lo deseen, incluso se pueden sumar a la lectura por videoconferencia, conexión telefónica, etc.
La lectura del Ingenioso Hidalgo, cuenta con traducción simultánea a la lengua de signos, para personas con discapacidad auditiva, así mismo cuenta con intérpretes de lengua.
El que quiera seguir la lectura en tiempo real lo puede hacer desde la página Web del Instituto Cervantes. Para más información de actos y actividades en la página Web del Círculo de Bellas Artes podremos ver las diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo de toda la temporada.
No me resisto a plasmar aquí dos frases escritas por el gran Jorge Luís Borges.
Respecto al libro:
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Respecto a la lectura:
“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.
Por cierto, aprovechamos este post para felicitar a todos los catalanes por Sant Jordi y a los Aragoneses en el día de su comunidad.

1 Response to “23 de abril, Dia del libro”



  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 de 00:37
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.342.082