Macarrones negros con calamares en salsa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones negros con calamares en salsa.

Tras alguna recomendación he probado a cocinar este tipo de macarrones negros que conforme indica el envase, tienen este color porque en su elaboración se utiliza tinta de calamar.

He decidido prepararlos con unos calamares, pero sin usar tinta, esa receta ya la veremos en otra entrada futura. 😉

Vamos sin más dilación con los ingredientes y pasos necesarios para elaborar esta receta.

Macarrones negros con calamares en salsa
– Macarrones negros.
– Aceite.
– Calamares.
– Cebolla.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vino blanco u oloroso.

Vamos a cocer los macarrones como ya hemos visto en otras recetas de pasta anteriores, a la carbonara, con carne picada o con morcilla en ensalada, etc. únicamente debemos tener la precaución de que este tipo de macarrones, al menos los que yo he comprado, son algo más gruesos y por tanto, precisan algo más de cocción.
Normalmente hablamos de unos 7 minutos pero en este caso, para este tipo de macarrones, deben ser alrededor de 9 minutos. No obstante en todos los envases os indican los tiempos.

Los calamares en salsa.
Podemos utilizar algún resto que tuviésemos congelado de los calamares en salsa de almendras que vimos en una receta anterior, o bien, preparar unos más sencillos pero de gran sabor también.
Para ello tomamos los calamares, los limpiamos bien y los vamos a ir partiendo en tiras finas y de un tamaño no mayor que 1,5 veces el macarrón. De este modo al ser finas y cortas se harán antes.

En una cazuela con 2 cucharadas de aceite ponemos media cebolla con sal gorda y pimienta molida a pochar, ya sabéis, fuego lento y moviendola para que ablande y suelte todo el sabor. A media cocción le ponemos también un diente de ajo laminado.

Cuando esté casi pochada la cebolla, añadimos el calamar en tiras, le ponemos un poco de sal y dejamos que vaya tomando color y soltando su jugo.

A continuación regamos todo con un vaso de vino blanco o mejor si tenemos uno oloroso y dejamos que vaya reduciendo y haciendose el calamar por esapcio de unos 15 ó 20 minutos a fuego medio-lento. Si observaramos que se queda sin caldo porq2ue el calamar no ha soltado suficiente añadimos un poco de caldo de pescado o bien agua.

Cuando el calamar esté blando, vamos a ligar la salsa. Para ello añadimos una cucharada pequeña de harina y removemos continuamente a fuego lento. No queremos una salsa espesa, solo que esté ligeramente ligada.

Ahora ya solo resta preparar el plato.

Podemos montarlo como en la imagen superior, es decir ponemos los macarrones en el plato y sobre ellos ponemos el calamar y la salsa.
Si lo hacéis de este modo, los macarrones deberéis cocerlos cuando el calamar esté casi terminando de hacerse, para no tener que calentarlos.

O mejor, en la cazuela que tenemos los calamares en salsa, añadimos los macarrones, removemos todo bien para que se impregnen todos los sabores y servimos, como se puede ver en la primera imagen.
Yo prefiero este último método siempre.

Buen provecho.

De interés:
Prepara tu viaje de vacaciones.
Pechugas de pollo en salsa de nata al curry.
Añadir varios archivos adjuntos con GMail.
Alerta con los recibos de la luz.
Desfragmentar el disco duro con Smart Defrag.
Proteger tu Pendrive contra escritura.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,607,324