Más errores en los borradores de la Declaración de la Renta 2008

Ya comentábamos en nuestra entrada sobre como modificar el borrador de la renta de forma online , que este año, año de crisis y de dificultades económicas para muchos, Hacienda la había pifiado, no una, ni, dos, se había equivocado 3 veces, y los borradores que nos había enviado había que repasarlos tanto, que casi era más rápido y seguro pedir cita para que nos realizaran una nueva declaración.
Y hoy nos encontramos que el mismo Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha)  vuelve a denunciar que se ha encontrado otro error, que puede afectar a medio millón de contribuyentes, en concreto afecta a las declarantes que en el año fiscal 2008 hayan sido madres.
Y es que, pese a  que el borrador recoja el importe de los pagos anticipados de 100 euros mensuales a los que se tiene derecho por maternidad, al realizar el cómputo No resta la cuantía total de esta deducción, por lo que la cantidad  final de los borradores con este error puede suponer para la contribuyente alrededor de 900 euros.
Además, siguen diciendo, puede que no se recojan correctamente las reducciones correspondientes al mínimo por hijo -cantidad fijada en función del número de hijos y de su edad- ya que la Agencia Tributaria, que aunque lo sabe todo, todo lo que le interesa, claro, carece de la información de los nacimientos sucedidos en 2008, y por tanto, en muchos casos, no aplica las reducciones que corresponden por hijo, ni tampoco la reducción correspondiente adicional por tener estos menos de tres años.
También nos recuerdan, que las madres trabajadoras o autónomas que no han recibido la deducción por anticipado, no olviden que deben deducir 100 euros mensuales por cada hijo menor de tres años, o de lo contrario Hacienda se encontraría unos  116,2 millones de euros de regalo.
Otro colectivo a los que afecta este error son los padres que realicen la declaración individual, ya que al no cobrar la deducción por maternidad la aplicación informática no detecta ningún dato incoherente y no le reduce el mínimo por descendiente saliendo el borrador pendiente de confirmar.
De modo que el  Sindicato de Técnicos de Hacienda recomienda a todos los que tengan hijos menores de 3 años, y especialmente a los que hayan sido padres en el año 2008, que revisen con lupa el borrador recibido, y en caso de que detecten este error y/o esta omisión, o bien modifiquen el borrador (como ya expliqué en la entrada correspondiente) o acudan a los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria.
Aunque yo os recomiendo, que a la menor incoherencia que observéis, pidáis que os realicen una declaración en los servicios correspondiente de la Agencia Tributaria, que para eso está.
Vamos que este año, Hacienda, tan seria ella, se ha lucido con los borradores, y esperemos que no aparezcan más errores o al final tendrán que ampliar el plazo para declarar.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.586.820