Phishing, utilizando a McDonald’s para obtener datos bancarios

Desde Facua nos hacemos eco de un nuevo intento de Phishing, esta vez utilizando a McDonald’s para obtener datos bancarios de los usuarios.

Un mensaje de correo electrónico que simula haber sido enviado desde McDonald’s España a través del correo promociones @ mcdonalds.es invita a rellenar una falsa encuesta de satisfacción de la cadena de comida rápida con el ingreso de 50 euros como reclamo.

Tras rellenar la encuesta en una página web que utiliza el logotipo de la cadena de comida rápida, se solicitan al usuario todos los datos de su tarjeta de crédito o débito, incluido el PIN, indicándole que tras ello le harán una transferencia con su regalo.

McDonalds  España por su parte,  muestra en su web un aviso alertando a los usuarios que no está realizando, ni esta vinculada, a ninguna promoción al respecto.

El mensaje de correo-e tiene como asunto:
“Bono de 50 euros para participar en nuestra encuesta de satisfaccin del cliente”.

Éste es el texto que contiene:
“Estimado cliente de McDonald’s, Estamos planeando grandes cambios para 2009 en McDonald’s la cadena de restaurantes en España y porque su opinión es muy importante para nosotros, le invitamos a tomar una breve encuesta de satisfacción del cliente que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros alimentos y servicios. Sabemos que su tiempo es valioso, por lo que le dará un bono de 50 Euros sólo para la toma de nuestra rápida encuesta 7 pregunta . Todo el proceso se llevará no más de 5 minutos”.

Via Facua.

Como en otras situaciones similares, prestad mucha atención a los correos que recibís y tomad siempre las medidas oportunas de seguridad con vuestros datos personales y bancarios para evitar caer en este tipo de trampas.

De interés:
Descargar vídeos y MP3 desde Firefox.
Eliminar Rootkits del sistema con Avira Anti-Rootkit.
Descargar y convertir vídeos de Youtube.
Buscar, escuchar y descargar música con sKreemR.

4 Responses to “Phishing, utilizando a McDonald’s para obtener datos bancarios”


  1. 1 Danae 5 mayo, 2009 en 19:16

    Pues anda que McDonald’s lo lleva de color ultimamente, al phishing añádele la noticia que acabo de leer, al parecer una niña de 7 años con su menú Happy Meal se encontró una sorpresa:

    en la bolsa de las patatas fritas encontró un condón, en su envase, pero roto el mismo, por lo que hasta la fecha no se sabe si había sido usado o no, aunque parece que no tenía rastro de esperma.

    La niña no sé, pero la madre seguro que tarda tiempo en volver a a ir a McDonald’s.


  1. 1 Resumen Cajon desastres Mayo 2009 « Cajón desastres Trackback en 1 junio, 2009 en 13:23
  2. 2 Correos electrónicos fraudulentos « Básico y Fácil Trackback en 29 julio, 2009 en 11:08
  3. 3 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 en 00:36
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,595,982