Que hacer con los enseres que no necesitas

¿Quien no tiene en casa algo que ya no usa, o no necesita?

Teléfonos y Cargadores de móvil, monitor, viejos ordenadores, muebles, electrodomésticos, lámparas, bicicletas, juguetes infantiles, ropa, libros, vídeos,  etc., que además te están ocupando sitio y que no te deshaces de ellos por lo de siempre, ¡con lo que me costó!… ¡por si me sirve más adelante!, etc, pero al final y tras un largo periodo arrinconados en cajones o en el trastero, la mayoría de ellos acaban  en la basura.

Podemos darle un servicio muy útil a esos enseres que ya no necesitamos, e incluso a mascotas que no podemos atender adecuadamente y que a buen seguro alguna persona está tratando de obtener, utilizando para ello el servicio web Nolotiro.

Nolotiro, es un sitio web donde puedes ofrecer a otros usuarios, aquellas cosas que ya no quieres o ya no necesitas para que las recoja otra gente a la que pueden servirle o serle de mucha utilidad, además que también puedes realizar solicitudes de todo aquello que tú necesitas.
Como indican en el sitio:

No hay opción de intercambio, esto no se basa en el trueque, ni en la compra, por que hay que fomentar el altruismo, dar las cosas por que sí, porque nos sobran.”

Para participar en la web solo tienes que registrarte y ya podrás realizar tus aportes o peticiones, añadir comentarios, contactar con otros usuarios, etc.

Las peticiones se encuentran clasificadas por zonas geográficas por lo que a la hora de realizar una operación no supondría esfuerzo económico en envíos entre los usuarios, ya que puedes quedar para recogerlo directamente.

# Nolotiro.com. No lo tiro, te lo doy (sin condiciones).

Un interesante servicio el que desarrollan los administradores del sitio, que además conforme he leído en su blog tiene la intención de preparar un modelo de nolotiro con cobertura mundial, multilenguaje y de código abierto, por lo que una vez terminado, cualquiera (con los conocimientos suficientes) podrá montar su propio nolotiro.

De interés:
Unir archivos PDF online.
Presentar la Declaración de la Renta.
Borrado seguro de datos en disco duro con Eraser.
Suelo y techo de las hipotecas. Nueva bajada de tipos de interés.
Metabuscador de archivos Berilium.
Receta de Patatas a lo pobre con huevos rotos.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.778.748