Comprueba si tu equipo y programas son compatibles con Windows 7

Windows 7 Upgrade Advisor es una utilidad que ha desarrollado Microsoft para que los usuarios que pretendan instalar el nuevo Windows 7 comprueben si su equipo será compatible y si los programas que tenga instalados, que se supone que son los que habitualmente usa, van a funcionar correctamente en nuestro PC antes de que nos lancemos a la instalación del nuevo sistema operativo.

Yo, aunque aparentemente dispongo de un equipo que si es compatible, me he decidido a instalarlo y probarlo antes de lanzarme a Instalar Windows 7.

El funcionamiento es muy simple, una vez instalado, lo ejecutamos y nos mostrará esta pantalla.

Pulsamos en Start Check y empezará el escaneo que dura unos minutos.

Pasados esos minutos, Windows 7 Upgrade Advisor nos informará, no sólo de si nuestro hardware es compatible, también nos informará de la acción recomendada después de instalar Windows 7, en este caso como se puede ver, me recomienda actualizar la controladora.


En caso de que algún driver más no fuera compatible, nos lo mostraría, y nos informaría si con sólo una actualización podría servir y si esa actualización estará disponible al actualizar Windows 7 una vez instalado.

Ya he instalado el nuevo Windows 7 en mi pc, ya os comentaré mis apreciaciones sobre el nuevo sistema.

¡Ah! Para que la información que nos muestre pueda abarcar cualquier dispositivo hardware que normalmente usemos, tenemos que tenerlo conectado al PC antes de poner en marcha el programa.

También, como dije más arriba, nos muestra si el software que afecta al sistema, será compatible, yo en este caso, tengo el problema que el firewall que uso, el Zonealarm no lo es, tampoco la versión de mi antivirus, pero eso es cosa de actualizar a una versión más moderna.

Aunque Windows 7 Upgrade Advisor aun esta en fase Beta, y de momento solo se encuentra disponible en inglés me parece una estupenda herramienta que funciona tanto en equipos con Windows Vista instalados, como con los que tengan Windows XP siempre que tengan al menos el SP2.

# Descargar Windows7 Upgrade advisor.

De interés:
Rebajar el peso de las imágenes para subir a la web.
Receta de Costilla de Cerdo asada.
Listado de marcas blancas.
Winup, actualizaciones automaticas para Windows SP3.
De Fotografía a pintura con Photoshop.
Comprobar el estado de los discos duros con Crystal Disk Info.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.367.407