Crear marcapáginas Primera Comunión azul

Ya vimos la semana pasada como crear un marcapáginas rosa con motivos de Primera Comunión, que nos podía servir para regalar. Hoy vamos a ver otro modelo, en este caso lo haremos en tono azul y vamos a incorporar la foto del niño, así, seguro que le gusta mucho más.

Voy a repetir las instrucciones generales que ya vimos.

La técnica es la misma que utilizamos para crear las tarjetas, salvo que tenemos que tener en cuenta que hay anverso y reverso, no obstante por si hay dudas aquí expongo los datos principales aunque ya los vimos cuando creamos los primeros marcapaginas.

  • Tenemos que crear una cara del marcapaginas.
  • Una vez terminada esa cara, debemos agrandar el lienzo horizontalmente, con el doble más 2 píxeles de lo que media la otra cara, para poder doblarlo.
  • Si la otra cara la queremos hacer distinta mejor hacemos por separado cada lado y luego, agrandando el lienzo pegamos las dos caras.
  • Una vez esté todo listo, combinamos y capas y las llevamos a imprimir.

Empecemos con el proceso.
Como he dicho, esta la haremos en tonos azules, y crearemos un marco para poner dentro la foto del niño, pero también se puede sustituir por un motivo.


Abrimos un lienzo nuevo de 200 por 500 de alto y lo rellenamos con un degradado en los tonos elegidos, os pongo los números de los colores que yo he usado por si os gustan.


Esta vez, para rellenar el lienzo lo hacemos desde una esquina superior a la inferior contraria, es decir en diagonal.
Ahora crearemos otra capa vacía por encima de la que tenemos, y elegimos un pincel con motivos que nos guste, yo he utilizado notas musicales, y buscamos un color que le vaya al tono elegido, yo he usado un color gris, pero eso va al gusto, y alternando el tamaño del pincel, vamos pintando de forma aleatoria en esa capa vacía.
Cuando ya lo tengamos, vamos probando la opacidad hasta encontrar la medida que nos guste.
Deberíamos tener algo así:


Cuando esté terminado combinamos las dos capas.

Para el marco donde irá la foto del niño, seleccionamos la herramienta forma, y buscamos una que nos guste, yo he elegido un marco que no queda relleno  (recordar que si no tenéis en Deviantart tenéis muchísimas, al igual que pinceles)

Dibujamos el marco, yo como lo voy a rellenar de textura dorada, elijo un color amarillo para dibujar la forma.
Una vez comprobemos que el tamaño es el adecuado, rasterizamos la capa, si pensamos rellenarla, de dorado, por ejemplo, damos control más clic del ratón para seleccionar la forma que hemos creado, y vamos a Edición, Rellenar y elegimos el motivo, en este caso dorado.
Yo, le he aplicado un poco de bisel y relieve por defecto, tan sólo en el modo de sombra he puesto un tono marrón y en y resaltado un tono amarillo claro, tambíen he añadido un poco de sombra paralela en tono gris, pero eso va a gusto.

Hasta ahora tendréis esto.

Para pegar la foto del niño dentro, seguir los pasos que aprendimos en el tutorial para crear marcos con formas personalizadas.
Como siempre, comprobamos que todo quede a nuestro gusto y cuando lo esté, combinamos capas.

Para crear el borde, lo he creado agrandado el lienzo 5 píxeles (comprobando que nos queda marcado el ancla del lienzo actual en el centro)

Luego, seleccionándolo con la varita mágica, lo he rellenado con un motivo dorado, el mismo que al marco donde va la foto del niño.
Escribimos el nombre del niño y la fecha y si queremos pegamos un pequeño motivo abajo, para finalizar combinando todas las capas.

Comprobamos que nos quede a nuestro gusto, y combinamos todas las capas.

Si, como es el caso, el reverso es igual que el anverso, yo lo que he hecho ha sido:

  • Agrandar el lienzo justo el doble de tamaño que tiene ahora nuestra imagen (si habéis puesto mis medidas tiene 205 píxeles,) y los 2 píxeles de más para doblarlo, es decir agrando el lienzo 207 píxeles, pero solo en el ancho, (en este caso el ancla de la imagen la debemos marcar a la izquierda o la derecha)

  • Cuando el lienzo sea el doble de grande, duplicamos la capa, nos situamos en la capa duplicada y la movemos hasta que nos quede como la que veis en la imagen.

Como el marcapáginas quiero que se vea igual aunque se le de la vuelta, lo que he hecho, una vez la capa colocada en su sitio, ha sido voltearla desde:
Edición, Tranformar Voltear Vertical
, y a continuación, Edición Transformar Voltear Horizontal.

Ya tenemos otro bonito regalo para regalar a nuestras amistades y que recuerden la fecha de la Primera Comunión.

De Interés:
Recuperar la Hibernación en Windows Vista.
Activar o desactivar el contestador automatico de Telefónica.
Recicla tus medicamentos Plan Sigre.
Reproducir y descargar vídeos con TubeZoid.
Copias de seguridad de Windows Live Messenger.
Pastelitos de coco, receta de cocina.
Antivirus Portable gratuito, SMP.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,834,180