Solucionar Error en la suma de verificación del antiespías Spybot

El conocido programa antiespías gratuito Spybot, podría presentarnos en alguna ocasión, al momento de tratar de actualizarlo, el siguiente mensaje:  “Error en la suma de verificación”.

El problema más importante de que nos aparezca este error, es que el programa no va a disponer de las últimas definiciones de archivos maliciosos disponibles y por tanto, aunque realizásemos un escaneo de nuestro equipo, solo buscaría aquellas que tiene en su base de datos de la última actualización.

El motivo de que nos muestre este error, por lo que he podido comprobar, puede estar originado por el servidor que hemos seleccionado para realizar la descarga de las actualizaciones y que nos mostraría una ventana similar a esta que podéis ver a continuación.

La solución a este problema es muy sencilla, tan fácil como seleccionar otro servidor para realizar la descarga de las actualizaciones, durante el proceso de update.

Como veis en esta ventana que os muestra al tratar de actualizar el programa, aunque por defecto aparezca seleccionada una opción determinada, nosotros podemos seleccionar la que deseemos en cada momento.

En ocasiones y aún no mostrando el error en la suma de verificación de archivos, si vemos que la descarga de las actualizaciones se prolonga en exceso, es decir, va lenta, y no precisamente a causa de nuestra conexión, podemos cancelarla y seleccionar otro servidor que vaya más rápido.

Yo suelo seleccionar siempre los del propio fabricante del programa Safer Networking y hasta ahora, siempre son de los más rápidos.

De interés:
Escanear con Spybot desde el menú contextual.
Información y diagnóstico del equipo con HWINFO32.
Crear marcapáginas Primera Comunión azul.
Buscar y descargar drivers Sony VAIO.
Qué hacer con los enseres que no necesitas.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.744.722