Crear Marco con sombra sobre lienzo

Vamos a crear un marco, que yo llamo con sombra sobre lienzo, que es muy sencillo y que queda especialmente bonito con fotos de paisajes.

Este marco en si no tiene dificultad, sobre todo si ya hemos creado algunos de los que hemos ido viendo en otros manuales para poner marcos a nuestras fotografías.

Yo, en esta ocasión, y para que me sirva de modelo he elegido una espectacular fotografía de una tormenta.

La fotografía como se puede comprobar es de infarto, la  subió al foro de fotografía de  Daboweb, nuestro amigo Teco, al que por supuesto desde aquí doy las gracias por permitirme “jugar” un poco con su obra.

Empezamos con el marco.
Abrimos nuestra foto, la seleccionamos toda y la copiamos, desde Edición copiar, o bien con control+c.
Abrimos un nuevo documento y la pegamos en él.
Ya podemos cerrar nuestra foto original.

Suponemos que a la fotografía no tenemos que hacerle retoques, o que ya se los hemos hecho antes, sólo vamos a poner el marco.

De nuestra fotografía, con el cuentagotas, tomamos un color oscuro que nos guste y lo seleccionamos como color frontal.
También tomamos otro de los más claros para color de fondo (el color que le daremos al lienzo)

Lo primero que vamos a hacer es darle un ligero contorno a la fotografía, de 2 píxeles con el color oscuro, lo hacemos desde Edición, Contornear, como digo, ponemos 2 píxeles.


Ahora vamos a crear una nueva capa vacía, es decir, no duplicar capa, hemos de ir a Capa/Nueva, así tendremos una capa vacía que nos quedará por encima de nuestra fotografía, nosotros tenemos que bajarla, simplemente arrastrándola debajo.
Debemos ver esto


Ahora, teniendo esa capa vacía que hemos creado seleccionada, vamos a Imagen, Tamaño del lienzo, y ahí tenemos que poner el tamaño que queremos que tenga la zona del lienzo, yo en esta he puesto 3 centímetros, pero eso tenéis que juzgarlo vosotros teniendo en cuenta el tamaño de la fotografía.

Como digo, he agrandado el lienzo 3 centímetros tanto de alto como de ancho.
Cambiamos el color frontal oscuro que teníamos por el de fondo, es decir, el color claro, y con el bote de pintura rellenamos toda la capa.

Vamos a darle el aspecto de lienzo.
Nos dirigimos a Filtro, Textura, Texturizar y ponemos estos valores (que naturalmente podéis modificar dependiendo de vuestros gustos)
En Textura, elegimos Arenisca.
En Escalado 100
En Relieve 3
Luz, inferior
Si nos gusta el efecto y no queremos modificarlo, vamos a terminar el lienzo.

Cambiamos de nuevo el color frontal al color oscuro, y de nuevo nos dirigimos a Edición, Contornear, y le damos 2 píxeles también.

Ahora hacemos zoom con la imagen sobre la zona del contorno, y con la varita mágica, y tolerancia 32, seleccionamos ese contorno oscuro que acabamos de crear.

Vamos a llevarlo a una capa independiente, desde Capa, Nueva, Capa Vía copiar.

En la ventana de capas, nos situamos en la nueva capa y vamos a ir a las opciones de estilo de capa (Capa, Estilos de capa o pinchando en el símbolo en forma de f de abajo) pinchamos en contorno y elegimos el llamado Cono Invertido, y el rango lo ponemos a 50, aceptamos pero no salimos, seleccionamos bisel y relieve que como podéis comprobar se ha marcado cuando seleccionamos Contorno, como no queremos darle bisel, deslizamos la barra de tamaño hasta el 0 y la de profundidad hasta el 1 que es lo mínimo que deja.
Ahora sí, pulsamos OK y salimos.

Ahora tenemos que darle al lienzo esa sombra que hace que parezca despegado de la pared.
Vamos a ello.
En la ventana capas no situamos sobre la capa que contiene la fotografía y al igual que hicimos antes (Capa, Estilos de capa o pinchando en el símbolo en forma de f de abajo) vamos a la opciones de fusión, en esta ocasión vamos a seleccionar Sombra Paralela, le ponemos los valores que veis en la imagen.


Podemos jugar con los valores hasta encontrar los que más nos gusten, sobre todo con la opacidad y la distancia.

Cuando esté a nuestro gusto, Combinamos visibles, y guardamos.

Amigo Dabo ya tienes el manual que me has pedido

De Interés:
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Windows 7. Primeras impresiones.
Unir archivos PDF online.
Limpiar el PC para reducir temperaturas, mejorar el rendimiento y prolongar su vida útil.
Bocadillos fríos y calientes 3. Cocina fácil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,076