Cambios de operador fraudulentos

¿Te han visitado a domicilio o llamado por teléfono últimamente para ofrecerte mejoras en tu conexión de internet?.

Si bien es cierto que este tipo de llamadas se vienen sucediendo, o mejor dicho, venimos sufriéndolas a diario, a cualquier hora del día y en algunos casos hasta de la noche, parece ser que en estos días se están incrementando las mismas.

Estas llamadas telefónicas e incluso, las visitas a domicilio, buscan la captación de clientes hacia otras compañías de acceso a Internet, utilizando reclamos sobre todo referentes a mejoras en precio o velocidades de conexión.

Con relación a este tema, en la web de adslzone han publicado hoy una entrada en la que alertan sobre el incremento del número de timos para captar clientes de ADSL.

Aprovechando los meses estivales, algunas empresas están llamando a los clientes de Telefónica informando que durante julio y agosto habrá mejoras en la red y se quedarán sin servicio de ADSL. Como alternativa les proponen el mismo servicio con otro operador asociado mientras culminan los trabajos. Muchos de los usuarios desconocen el engaño y acaban facilitando los datos personales y después se dan cuenta que han cambiado de operador sin haberlo solicitado.

Otro timo frecuente tiene que ver con los cambios de operador. Los usuarios que deciden contratar ADSL con un alternativo, inmediatamente reciben una llamada de otra empresa informando que tienen un acuerdo para mejorar la oferta actual. Lógicamente muchos usuarios muerden el anzuelo y aceptan las condiciones del nuevo operador.

Por último, el reclamo de las diez noches de hotel es otra estafa. Muchos distribuidores lo ofrecen como regalo y el usuario contratada el ADSL para disfrutar del viaje. Posteriormente se da cuenta que ha sido todo un engaño.

Por tanto, mucho ojo ante este tipo de  visitas o llamadas.

De interés:
Programas gratuitos de seguridad.
Revela claves wifi de tu equipo.
Proteger la navegacion de menores.
Asegurar redes Wifi.
Descubrir si te roban la conexion Wifi.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.074.612