Teleasistencia técnica

Pues sí, a esto se le llama teleasistencia y de la buena.
Y no, no me refiero a la asistencia que los Ayuntamientos prestan a personas que la necesitan, yo me estoy refiriendo a una experiencia personal, que he disfrutado de reparación de un PC  dirigida por teléfono, vamos teleasistencia técnica.

Y es que resulta que la otra noche mi PC hizo “crash” y se apago, con lo poco que yo entiendo de hardware deduje que podía tratarse de la fuente de alimentación y ni corta ni perezosa a las 9 de la mañana siguiente estaba llamando a destroyer, que de esto él si entiende y bastante para consultárselo.

Él también opinó que podía tratarse de la fuente de alimentación, pues aunque tiene poco tiempo, 2 años, todo es susceptible de estropearse.

Yo, que a esto de cambiar hardware le tengo mucho respeto, me puse a darle vueltas al coco a ver donde encontraba un taller de reparación que lo hiciera rápido y no me tuvieran el PC una semana en el taller.

Y entonces destroyer me animó.

Me dijo que eso se cambiaba de forma fácil, que no podía equivocar las conexiones, etc. y me animé a cambiarla yo misma, destroyer, por teléfono me fue dando instrucciones para desmontarla, supongo que para que viera que no era tan difícil montarla después.

Después me lancé a la búsqueda de una fuente de similares características (por cierto, es curioso, buscaba una fuente de 550 W, con al menos dos conexiones Sata, en la primera tienda de informática que entré, lo mejor que tenían era una de 450 al módico precio de 65 euros, y en la segunda que entré, finalmente encontré una de 500, y encima me costó 35 euros). -Si ya sé, después me informé que además de los Watios, hay que tener en cuenta los amperios y demás para cada voltaje, rectificador, regulador, etc.-  😀

Cuando volví a casa, con mi fuente recién comprada llamada de nuevo a destroyer, y aquí viene lo de la teleasistencia, con toda la paciencia del mundo y paso a paso me fue guiando hasta que los conectores estuvieron todos en su sitio, entonces llegó el momento de la verdad, conectar el cable de alimentación a la red eléctrica  y probar que mi flamante nueva fuente era capaz de alimentar el PC.
Y todo funcionó a la primera.

Ya sé, me vais a decir que cambiar la fuente no es complicado, pero para una novata en estas cuestiones pensar que puede equivocar el conector y acabar de jorobarlo todo le hace sudar, y yo, que como ya he dicho antes le tengo mucho respeto al tema de hardware (aunque más bien diría miedo) y que lo más complicado que he hecho ha sido cambiar los módulos de ram…

Pero estoy contenta, no sólo me evité estar varios días sin PC, también aprendí algo nuevo, y todo gracias a la asistencia vía telefónica de destroyer.

Y una vez el PC fuera de su sitio, y como ya tenemos los calores encima, aproveché para hacerle la limpieza de verano, para que la temperatura no subiera demasiado (la de porquería que pueden acumular).
Ahora con fuente de alimentación nueva y limpio sin una mota de polvo, ni siquiera se oyen los ventiladores y mi PC está preparado para soportar las temperaturas veraniegas.

¡No quiero ni pensar si destroyer y yo viviéramos más cerca lo que podría llegar a aprender!

De interés:
Antiespias gratuito SuperAntispyware.
Pestañas de navegacion de Firefox con colores.
Tortilla de patata rellena, tortilla de delicias. Cocina fácil.
Ajustar espacio restauración del sistema en Windows Vista.
Cazuela de fideos. Cocina facil.

5 Responses to “Teleasistencia técnica”


  1. 1 destroyer 9 junio, 2009 de 11:28

    Esto de que las llamadas sean gratuitas es lo que tiene, que cuesta poco teleasistir 😀

  2. 2 BlogSTD 9 junio, 2009 de 12:41

    ¿Si estuvieras mas cerca? Huy, huy huyyyy 😀

    450W a 65 € mas le vale que fuera una fuente de “las buenas” porque si no…
    Y como bien dices, te vino bien que lo abrieras para hacerle la limpieza previa de cara al verano y los calores…

  3. 3 Danae 9 junio, 2009 de 22:00

    Mala suerte, la limpieza se la había realizado hacía una semana.
    Pero bueno, así está aun más limpio.

    Y sí, si estuviera más cerca, nos separan casi 600 km. estoy segura que hasta sería capáz de montar el pc completo, es buen maestro.


  1. 1 Calcular la potencia de la Fuente de Alimentación necesaria para tu equipo « Cajón desastres Trackback en 31 julio, 2009 de 00:06
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 de 00:31
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.779.905