Patatas con forma de Champiñón. Cocina fácil

He recibido varios correos preguntándome como había hecho la guarnición de patatas con forma de Champiñones de la receta del pollo en salsa al pimentón, de hace unas semanas y que podéis ver en la foto siguiente.

Podría hacerse a mano con el cuchillo, modelando cada una de las patatas, pero os voy a mostrar un método mucho más rápido, sencillo y efectivo, que os va a permitir a todos modelar las patatas y darles la forma de champiñón sin problemas.

Vamos a ver los pasos, con sus imágenes respectivas, para que no quede ninguna duda.

Seleccionaremos las patatas más pequeñas que tengamos, después, las tenemos que lavar muy bien con el estropajo para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener, además de sanearlas adecuadamente, ya que una parte irá con la piel al plato.

Tomaremos el utensilio de cocina para descorazonar fruta y lo insertaremos en uno de los lados de la patata cruda, siempre en sentido longitudinal a la misma como podéis ver en la imagen.

Lo introducimos bien en la patata y después con el cuchillo vamos a realizar un corte transversal a la patata que debe finalizar contra la zona esférica o cilindro del descorazonador.

Es importante cortar contra esta zona, ya que de lo contrario podríamos partir lo que va a ser el tallo del champiñón.

A continuación extraemos el descorazonador y ya tendremos listo nuestro champiñón de patata o patata en forma de champiñón.

Aquí podéis ver el resultado tras el corte. Cuanto más introduzcas el descorazonador más largo será el tallo.

El resto de la patata que nos queda, podremos emplearlo en algún puré o crema, en sopa, en tortilla de patatas, para un revuelto, etc.

Ahora que ya tenemos nuestra bonita patata torneada con forma de champiñón, la podemos asar en el microondas o en el horno, cocerla, freírla, etc., y la tendremos lista para ponerla en cualquiera de nuestros platos, que les dará un toque muy vistoso.

De interés:
Teclado especial anticrisis.
Receta de Marmitako de Atún. Cocina fácil.
Crear marco con sombra sobre lienzo.
Webroot Desktop Firewall gratuito.
PeaZip, comprimir y descomprimir.
Antivirus online de archivos.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,889,466