Skimmers, falsificadores de tarjetas bancarias

Skimmers es el término que utilizan los agentes de la Policía para referirse a los falsificadores de tarjetas bancarias.

Según nota de prensa publicada hoy por el Ministerio del Interior, agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid, Barcelona y Bilbao a 14 miembros de una organización internacional de “skimmers”.

Los arrestados operaban con los “hackers” más activos del mundo, a quienes compraban datos bancarios de víctimas de múltiples países, cuyos precios variaban según el tipo de tarjeta y el país de procedencia. El proceso de falsificación comenzaba con la adquisición de los códigos de las bandas magnéticas a expertos piratas informáticos.

El líder de la organización en España recibía de China, Malasia y Singapur tarjetas ya “preparadas”, a las que era necesario añadir el nombre del titular y en ocasiones la impresión gráfica.

Una vez contaba con tarjetas operativas y documentos de identidad falsificados, el cabecilla los distribuía a diversos subgrupos repartidos en varias provincias. Eran los encargados de realizar compras mediante las tarjetas falsificadas en centros comerciales de toda España. La organización prefería no usar en nuestro país las tarjetas españolas y remitían estos datos a falsificadores que se encontraban en otros lugares para que fueran empleadas allí.

Los efectos adquiridos fraudulentamente -joyería, informática, audiovisuales, etc…- se vendían a precios muy inferiores a los de mercado. La organización llevaba una rigurosa contabilidad de su actividad delictiva, que por el momento se cifra en 300 estafas, y detallaba el dinero que obtenía cada integrante de cada tarjeta y la venta de productos.

Nota de prensa

De interés:
Cambios de operador fraudulentos.
Comprobar el estado de los discos duros con Crystal Disk Info.
Patatas con forma de champiñón. Cocina fácil.
Redimensionar imágenes individual o por carpetas.
Cambiar extensión JSON por HTML en la copia de marcadores de Firefox.

1 Response to “Skimmers, falsificadores de tarjetas bancarias”


  1. 1 igtorres36 18 junio, 2009 de 23:29

    Pero que lista es la gente, pocas cosas hay que se resistan a los que quieren vivir del cuento.


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.024.950