Judías verdes en salsa de tomate. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes en salsa de tomate.

En esta ocasión vamos a preparar las judías verdes o vainas, como las llaman en mi tierra, cocinadas sobre la propia salsa de tomate natural, es decir, no le vamos a poner la salsa por encima después de cocidas en caldo, digamos que es algo similar a lo que vimos en la receta del Magro con tomate.

Vamos con los pasos y los ingredientes para preparar esta receta.

Judías verdes en salsa de tomate:
– Judías verdes, Vainas.
– Puerro.
– Ajo.
– Patatas.
– Tomates.
– Pimiento verde.
– Aceite de oliva.
– Azúcar.
– Sal.
– Pimienta molida.

En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar a fuego medio bajo, un puerro y un pimiento troceados muy pequeño, junto con un diente de ajo laminado, a los que pondremos sal gorda y pimienta molida.

Cuando lo tengamos pochado, añadiremos el tomate natural rallado y sin piel o bien, si no tenéis tomate natural, podéis emplear tomate triturado de lata. En ningún caso tomate frito.

Removemos bien, le añadimos una cucharada de azúcar, lo probamos y si es necesario añadimos un poco más, pero no pasaros, ya que no queremos que nos quede dulce solo reducir un poco la acidez del tomate.

Dejamos que vaya cociendo sobre unos cinco minutos, si vemos que está algo espeso añadimos un poco de agua y ya seguido, introducimos las patatas troceadas y las judías verdes limpias partidas en trozos con la mano.

El procedimiento para limpiar las judías verdes, es sencillo, las lavamos bien, cortamos el extremo de cada una y retiramos la hebra o barba lateral.

A veces las judías verdes son digamos algo recias o duras para cocer y por tanto, os recomiendo darles un escaldado previo, para ello calentáis agua con un poco de sal y cuando hierva, introducís las judías verdes durante unos 10 minutos.

Luego las sacáis, escurrís y seguís los pasos indicados anteriormente.

Una vez tengamos todos los ingredientes junto a la salsa de tomate dejaremos cocer ésta por espacio de aproximadamente una hora a fuego bajo y removiendo de vez en cuando.

Cuando las judías verdes o vainas y las patatas estén tiernas habrá finalizado la cocción. Probamos y añadimos el punto de sal si fuese necesario.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Buen provecho.

De interés:
Organizarnos para proteger nuestros archivos.
Patatas con forma de champiñón. Cocina fácil.
Fotomontajes y efectos fotográficos online.
Subir la temperatura del PC.
LogProtect. Proteger la navegación de menores.