Reclamar ante un cambio de operador fraudulento

Slamming es el término que se emplea para designar el cambio de operador o compañía de telecomunicaciones (teléfono, Internet, etc) mediante técnicas generalmente fraudulentas y por supuesto sin la autorización del cliente.

Hace unos días ya hacíamos referencia a este mismo asunto, en la entrada Cambios de operador fraudulentos, en la que indicábamos que se venía sucediendo un incremento considerable en las actuaciones para captar clientes hacia otras compañías de Internet.

Pero entonces, ¿Qué hacer si soy victima de estas prácticas?. ¿Cómo y dónde reclamar?.

Unas veces es el propio cliente quien consiente o acepta el traslado de operador de telecomunicaciones tras recibir información podríamos denominar un tanto confusa e incluso no del todo completa y en otras, te encuentras con que te han cambiado de operador sin siquiera tener conocimiento de ello, enterándote del hecho al recibir la factura correspondiente, o bien, si de repente un día te llama tu operador para hacerte una contraoferta tratando de recuperarte como cliente.

Lo primero que hay que hacer es reclamar frente a tu operador, ya sea por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o bien, directamente en sus oficinas comerciales, solicitando además constancia o justificante del hecho.

Si no se recibiese respuesta a la solicitud cursada se podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo y a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  para presentar la reclamación correspondiente.

Todos los detalles referentes a: Dónde y cómo presentar las reclamaciones, qué información debe contener el escrito a cursar, etc., están disponibles en la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, os dejo el enlace a continuación.

# Presentación Reclamaciones.

De interés:
Windows 7. Primeras impresiones.
Codecs de tus archivos multimedia.
Bocadillos fríos y calientes 3. Cocina fácil.
Copias de seguridad de los drivers instalados en el equipo.
Descubrir si te roban la conexion Wifi.
Rebajar el peso de las imágenes para subir a la web.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.461.739