Punto de lectura o marcapáginas infantil

Ahora con la llegada de las vacaciones, escolares, y no escolares, al tener más tiempo, leemos más, por eso, en este manual vamos a crear unos marcapáginas, uno con motivo infantil y otro para los que no son tan niños.

Estos marcapáginas o puntos de lectura, al igual que las Plantillas de tarjetas de Recordatorio que ya vimos anteriormente,  nos pueden servir incluso para regalar.

La técnica es la misma que utilizamos para crear las tarjetas, salvo que tenemos que tener en cuenta que hay anverso y reverso, no obstante por si hay dudas aquí expongo los datos principales, aunque ya los vimos cuando creamos los primeros marcapáginas.

  • Tenemos que crear una cara del marcapáginas.
  • Una vez terminada esa cara, debemos agrandar el lienzo horizontalmente, con el doble de lo que mida la otra cara, más 2 píxeles, para poder doblarlo.
  • Si la otra cara la queremos hacer distinta mejor hacemos por separado cada lado y luego, agrandando el lienzo pegamos las dos caras.
  • Una vez esté todo listo, combinamos todas las capas y ya podemos llevar el archivo a imprimir.

Para estos marcapáginas, vamos a necesitar el filtro que ya vimos cuando creamos las Tarjetas para el día de la madre, y que podéis bajar de allí.


Empecemos con el proceso de crear un  punto de lectura o marcapáginas para niños.

Abrimos un nuevo documento de 200 de ancho por 500 de alto, o la medida que nos guste.

En este yo me he decidido por múltiples colores, se trata del degradado de Photoshop llamado Espectro claro, pero por si alguien tiene una versión anterior y no viene ese degradado  os pongo los números de los colores.

He creado un degradado lineal tal como veis, y lo he aplicado en sentido vertical, de arriba hacia abajo, tal como marca la flecha negra (para que queden los colores como en franjas horizontales)


Ahora vamos a aplicarle el Filtro Dsbflux, en concreto vamos a utilizar el filtro Blast, con los valores que veis en la imagen.

Una vez aplicado este filtro, le aplicaremos otro más, en concreto Filtro, Distorsionar, Coordenadas Polares y elegimos Polar a Rectangular.

Con esto, ya tenemos creado el fondo.

El borde, lo creamos agrandando el lienzo 5 píxeles (comprobando que nos queda marcado el ancla del lienzo actual en el centro)


Luego, seleccionándolo con la varita mágica, lo he rellenado con el mismo degradado pero haciéndolo en sentido diagonal, de la esquina superior derecha a la inferior izquierda, lo he llevado a otra capa, con Capa, Nueva, Copiar, y una vez sólo en su capa, le he aplicado un bisel y relieve por defecto.

Si el fondo está a nuestro gusto, combinamos capas.

Ahora tenemos que pegar el motivo, yo lo he puesto ocupando las tres cuartas partes en sentido vertical del lienzo, luego he bajado la opacidad al 15%.

Comprobamos si nos gusta, y si es así, pegamos de nuevo el motivo, lo giramos horizontalmente si nos queda mejor y le aplicamos un poco de sombra paralela con un color un tono más oscuro que el del motivo.

Revisamos todo, y cuando estemos conformes con los resultados, combinamos todas las capas.

La segunda cara.

En este caso, el reverso es el mismo fondo, por tanto ya sabemos como hacerlo, pero con un texto que puede ser el nombre del niño (les gusta mucho que el punto de lectura sea muy personal), yo lo que he hecho ha sido:

  • Crear un nuevo documento de 200×500 y realizar los mismos pasos que seguimos para hacer el fondo (sin llegar a pegar el motivo) pero si le hacemos el mismo borde exterior o marco.
  • Combinar todas las capas, Selección, Seleccionar todo, Edición, Copiar.
  • Agrandar el lienzo justo el doble de tamaño que tiene ahora nuestra imagen (si habéis puesto mis medidas tiene 205 píxeles,) y los 2 píxeles de más para doblarlo, es decir agrando el lienzo 207 píxeles, pero solo en el ancho, (en este caso el ancla de la imagen la debemos marcar a la izquierda o la derecha)

  • Cuando el lienzo sea el doble de grande, pegamos la otra capa que hemos hecho en documento aparte, con Edición, Pegar, la recolocamos a la izquierda dejando esos dos píxeles que pusimos de más para poder doblarla.

Ahora podéis poner en esta capa el nombre del niño, o el texto que más os guste.

Volvemos a revisarlo todo, y si está todo bien, combinamos todas las capas y guardamos como JPG, bien para llevarlo a imprimir o bien para imprimirlo en casa.

Esta otra, para los adultos, tiene como motivo una flor, pero le podéis poner incluso una foto.

Las diferencias, además del marco exterior, que le he puesto una textura dorada en vez del relleno con degradado, es que en la primera capa, la de la izquierda, no he aplicado el filtro Distorsionar, Coordenadas polares, lo he dejado sólo con el degradado y el filtro Dsbflux.

También, la tapa de la derecha la he girado al pegarla en sentido vertical, Edición, Transformar, Vertical, a fin de que la veamos en ambas direcciones.

De Interés:
- Crear un puzzle de una fotografía.
- Desinstalar antivirus y antiespías con AppRemover.
- Buscar, escuchar y descargar música online con Mp3 Search.
- Descubrir si te roban la conexion Wifi.
- Pechugas de pollo en salsa de nata al curry.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,600,493