Limpiar el ordenador y reducir temperaturas

Llegadas estas fechas veraniegas, además de los consejos mencionados para nuestras vacaciones con el ordenador,  debemos tener en cuenta que la temperatura se ve incrementada notablemente, por tanto, insistimos una vez más en la necesidad de tomar las debidas precauciones con nuestros equipos informáticos.

Los diferentes componentes del ordenador se calientan en mayor o menor medida con el uso habitual, y la suma de todos ellos, en consecuencia, genera un “incremento térmico” en el interior de la caja.

Esta elevada temperatura, no siempre es correctamente disipada o expulsada al exterior, por lo que la refrigeración de estos dispositivos internos se ve dificultada, produciéndose entonces cuelgues y/o bloqueos del equipo, pérdidas de información e incluso daños en alguno de sus componentes.

Durante todo el año y no sólo ahora que la temperatura ambiente es superior, debemos prestar una adecuada atención a los rangos de temperaturas de nuestro equipo y tratar de adoptar todas las medidas posibles para reducir valores elevados, con lo que conseguiremos un mejor rendimiento del equipo y sobre todo, una mayor duración del material.

Un aspecto importante es la Limpieza del equipo. En la mayoría de ocasiones, simplemente tras realizar esta limpieza, observaremos unos descensos notables en las temperaturas del ordenador.

Además, os recomiendo revisar esta guía para Reducir las temperaturas del PC que preparé hace un tiempo en destroyerweb, con indicaciones para comprobar y mejorar en la medida de lo posible las temperaturas de nuestro equipo de sobremesa.

Y en cuanto a ordenadores portátiles, en nuestro otro blog Basicoyfacil, publiqué hace unos días una serie de recomendaciones sobre su empleo. Temperaturas ordenadores portátiles.

Como ya indicaba en una de las entradas reseñadas anteriormente, si no os veis con el “valor” o los conocimientos necesarios para realizar esta operación, no estaría de más consultarais precio con vuestro servicio técnico de confianza,

Generalmente suele ser más rentable invertir una pequeña suma de dinero en mantenimiento preventivo, que tener que realizar un desembolso posterior significativo para la sustitución de material e incluso, para la adquisición de un nuevo equipo. Todo ello sin contar lo que pueda suponer a nivel personal la pérdida de información privada.

De interés:
Punto de lectura o marcapáginas infantil.
Convertir PDF a imagen con PDF-Xchange.
DriverMax 5 compatible con Windows 7.
Cliente de mensajería instantánea Pidgin.
Denuncias online.
Guías de desmontaje para ordenadores portátiles Toshiba.

enlace corto
http://wp.me/p1G8U-3cj




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.024.935