Problemas con borradores de la Renta ya confirmados

Ya hablábamos de multitud de errores en los borradores de la Declaración de la Renta 2008 pero lo que no nos podíamos imaginar es que los errores iban a continuar, aun ahora, cuando ya ha terminado el plazo para presentar de manera voluntaria la Declaración de la Renta 2008.

Os explico mi caso.

En su momento, el 30 de abril en concreto, hice las oportunas modificaciones en mi borrador, puesto que el que me habían enviado no era correcto, las modificaciones las realicé sin ningún problema tal como expliqué en el post sobre como modificar el borrador de forma online.

Una vez comprobado que el nuevo borrador era correcto, lo confirmé, y ahí acabo todo, yo esperaba, que al igual que sucedía cuando solo se modifica, Hacienda me lo enviara a casa para firmarlo, pero como era la primera vez que lo modificaba online y no estaba del todo segura, una semana más tarde llamé al número de teléfono que figura para gestionar los borradores, en concreto el 901 200.345. Le expliqué a la señorita que había modificado y confirmado mi borrador de modo online y le pregunté si me enviarían el nuevo borrador a mi domicilio.

La señorita en cuestión, me pidió mis datos y entró en mi “expediente” me dijo que todo estaba correcto y que tan sólo tenía que esperar, puesto que ya había dado el número de CC de mi banco, llegado el momento y al haber dado mi conformidad, Hacienda cobraría el resultante, en mi caso me tocaba pagar.

Esto me lo repitió un par de veces, yo no tenía que hacer nada, el día 23 de junio, puesto que había domiciliado el pago, Hacienda haría efectivo el cargo.

Hoy me da por mirar los movimientos de mi cuenta y extrañada de que Hacienda no se hubiera cobrado el cargo intento llamar por teléfono, es inútil, todos los agentes están ocupados, y me decido y entro de nuevo en la Web de hacienda, me identifico con todos los datos y me encuentro con:

Mi borrador estaba pendiente de confirmar.

¿Qué ha sucedido? Lo ignoro, porque yo confirmé el borrador, la señorita que me atendió me aseguró que estaba confirmado y que no tenía que hacer nada más y hoy me encuentro, dos días después de que termine el plazo, que mi borrador está sin confirmar, por lo que ahora, tendré que pagar un recargo del 5%.

No voy a pensar que la señorita que me atendió lo que hizo fue “desconfirmarlo” supongo que se trata de otro de los muchos errores con los que este año de crisis Hacienda nos ha obsequiado, pero lo cierto es que el error de Hacienda me va a costar a mí dinero.

Por tanto, a todos los que hayáis confirmado el borrador vía online, entrar de nuevo y revisar que siga confirmado, no os vaya a suceder lo que a mí y la declaración de este año salga a muchos un 5% más cara.

Y lo que es seguro que nunca más volveré a confiar en la Web de Hacienda, por muchas medidas de seguridad que tenga.

De Interés:
Spam telefónico.
Listado de marcas blancas.
Todos los números de serie y claves con SoftKey Revealer.
Alubias blancas con almejas.
Teléfono móvil y distracciones al volante.

9 Responses to “Problemas con borradores de la Renta ya confirmados”


  1. 1 destroyer 2 julio, 2009 de 18:39

    Pues estamos apañados…

    ¿Será para recaudar más? 🙄 Que parece que están las arcas muy jodías..

  2. 2 Danae 2 julio, 2009 de 18:54

    Pues… no crear yo casi empiezo a pensar lo mismo, un 5% de recargo a unos cuantos que hayan confirmado el borrador online y…

  3. 3 liamngls 3 julio, 2009 de 13:10

    En casa siempre compramos los impresos o lo sacamos con el programa tatarabuelo ese, a mi todo lo que sea estado+tecnología me da un yuyu tremendo.

  4. 4 Danae 3 julio, 2009 de 14:13

    Yo siempre he hecho mi propia declaración con el programita de marras, tan sólo el año pasado acudí a confirmar el borrador, y este año lo he corregido online, pero al igual que dijo Scarlata “nunca más” me va a costar dinero, además del que me toca pagar, claro


  1. 1 Resumen Cajon desastres Julio 2009 « Cajón desastres Trackback en 12 agosto, 2009 de 19:07
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 de 00:28
  3. 3 Simulador Declaración de la Renta 2010 « Cajón desastres Trackback en 25 febrero, 2010 de 00:18
  4. 4 Novedades en el borrador de la Renta 2010 « Cajón desastres Trackback en 8 marzo, 2010 de 17:45
  5. 5 Simulador Declaración de la Renta 2011 « Cajón desastres Trackback en 9 marzo, 2011 de 10:29

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.686.042