Copias de seguridad de teléfonos móviles con Windows Mobile

Todos sabemos la importancia de hacer copias de seguridad de nuestros archivos del pc , pero muy pocos recuerdan que hacer un backup de nuestro teléfono móvil es también muy importante, y más si, como la mayoría tiene todos los números telefónicos metidos en él, olvidando en un cajón la antigua agenda telefónica, con lo que si te roban, o pierdes el teléfono, o se te estropea, te quedas…

Para los que tengáis un  teléfono con sistema operativo Windows Mobile (Samsung, HTC, Toshiba, LG y algunos más), os interesará esta aplicación que lanzó hace poco Microsoft: My Phone.

My Phone,  nos permite realizar copias de respaldo automáticas de los datos guardados en el teléfono, y restaurarlas si llega el caso (contactos, citas del calendario, tu música, tus fotos y vídeos) pero eso sí, vía Web, en concreto en una cuenta de 200 MB de espacio de almacenamiento gratuito en el sitio Web de Microsoft My Phone, naturalmente protegida por contraseña.

También permite editar cualquier información contenida en el mismo desde la página Web, así cuando vayamos, por ejemplo, a actualizar nuestra agenda telefónica, nos será mucho más fácil.

Para ello, es necesario tener una cuenta de Windows Live, luego hay que descargar My Phone, y seguir las instrucciones.

Lo siento, yo no he podido probarlo, porque mis teléfonos no funcionan bajo  Windows Mobile, pero quienes lo han probado dicen que funciona bastante bien.

Según me han comentado el funcionamiento es simple:

  • Vamos desde nuestro teléfono móvil (en caso de no tener una tarifa plana de datos, podemos aprovechar y conectar mediante el adsl de casa) a la web del programa.
  • Descargamos e instalamos el programa.
  • Le ponemos los datos de nuestra Windows Live y esperamos a que sincronice.

A partir de ese momento, y según explican en su página Web,
“Si aceptas la configuración recomendada, Microsoft My Phone sincronizará automáticamente la información entre tu teléfono móvil y tu cuenta Web de Microsoft My Phone una vez al día entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., excepto cuando tu teléfono no pueda conectarse con tu red de datos predeterminada; por ejemplo, cuando esté apagado, fuera de cobertura o en roaming”.

También podemos realizar las copias de seguridad de forma manual, en el momento que nosotros queramos, seleccionando en el programa del móvil, Sincronizar.

# Descargar Mi Phone.

De Interés:
Photoshop, poner gotas de agua o rocío a una imagen.
Receta de Solomillo con Piña.
Explorador de archivos alternativo.
Limpiar el ordenador y reducir temperaturas.
El ordenador en vacaciones.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.461.724