Campaña de sensibilización (Aa) “Avisar a”

“Avisar a” es una interesante opción dentro de esta campaña, cuyo objetivo es, lograr que el mayor número posible de ciudadanos añada en la agenda de su teléfono móvil el contacto “Aa”, seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar si ocurriera una emergencia.

Así, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista.

El contacto Aa permitirá a los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse.

Ese puede ser el caso, por ejemplo, de un anciano que sufre un golpe de calor en la calle, un enfermo que pierde el sentido de la orientación, o una víctima de tráfico.

En caso de querer añadir varios contactos, se podrían iniciar como Aa1, Aa2, Aa3, etc., y permanecerían en los primeros lugares de la agenda telefónica.

Sólo en 2007, más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en tiempo libre, laborales y de circulación.

La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja “Prevenir es Vivir”, donde se explican los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones  y en concreto en el apartado de “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias.

Nota de prensa del ministerio.

De interés:
Crear pinceles personalizados con Photoshop.
Fotomontajes, crea tu avatar personalizado animado.
Reclamar ante un cambio de operador fraudulento. Slamming.
Codecs de tus archivos multimedia.
Bocadillos fríos y calientes 3. Cocina fácil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.277.471